La historia del suegro de Brooklyn Beckham: de camionero a poderoso magnate

Como en un cuento de hadas de millennials, este fin de semana Brooklyn Beckham, que solo tiene 23 años, y su novia, Nicola Peltz, de 27, contraerán matrimonio por el rito judío en la casa que el padre de ella tiene en Palm Beach (Florida). Esta es tan solo una de las propiedades con las que cuenta la familia de la futura nuera de Victoria Beckham, que puede presumir de contar con una fortuna que nada tiene que envidiar (es muy superior) a la de su futuro marido y su familia, los Beckham.

Brooklyn Beckham y Nicola Peltz en la MET Gala de Nueva York en 2021. (Photo by Kevin Mazur/MG21/Getty Images For The Met Museum/Vogue)
Brooklyn Beckham y Nicola Peltz en la MET Gala de Nueva York en 2021. (Photo by Kevin Mazur/MG21/Getty Images For The Met Museum/Vogue)

De hecho, se dice que el ahora chef y la modelo han firmado un acuerdo prematrimonial principalmente para mantener a buen recaudo la fortuna y futura herencia de Nicola. No es un trámite demasiado romántico y poco tiene que ver con las muestras de amor que la pareja nos regala en las redes sociales con mensajes empalagosos y llenos de besos y gestos cómplices, pero parece totalmente necesario ya que hablamos de cantidades de dinero y de propiedades de lujo al alcance de unas pocas personas en todo el mundo. Y es que en esta pareja, todo es a lo grande, pero en la familia Peltz todo lo es mucho, mucho más.

Si la familia Beckham tiene un patrimonio estimado en unos 450 millones de euros y presumen de ser una de las familias más adineradas y famosas de Reino Unido (tienen una casa en Holland Park de más de 30 millones de euros y una granja en Cotswolds), los Peltz tienen un perfil mucho menos glamuroso y público pero una fortuna mucho más cuantiosa: nada menos que una riqueza que llegaría a los 1.500 millones de euros. El acuerdo prenupcial de los novios -que esperan no tener que usar y seguir casados hasta el final de sus días- se estima que ha sido de unos cuatro millones de euros y tanto Brooklyn como Nicola han contado con la presencia de sus respectivos progenitores para pasar este trámite. Un acuerdo épico según han comentado numerosos medios británicos en estos días. Pero, ¿de dónde viene y cómo es el imperio de la nuera de David Beckham?

Ocho hermanos y un padre que empezó de camionero

Nicola Peltz es hija de hija del empresario multimillonario norteamericano Nelson Peltz y la modelo Claudia Heffner, que es su tercera esposa. Se casaron en 1985 y ella es la madre de ocho de los 10 hijos del magnate. Heffner es filántropa y cuenta con una colección de joyas de diamantes única en el mundo, según MailOnline. Además de Nicola, entre sus hijos están Matthew, empresario; Will, modelo y actor; los mellizos Brittany (diseñadora de ropa infantil) y Brad (antiguo jugador profesional de hockey sobre hielo); el emprendedor tecnológico Darren y los gemelos Zachary y Gregory, prometedores jugadores de hockey sobre hielo.

El señor Peltz es el menor de una familia numerosa de ocho hermanos y tiene otros dos por parte de padre. Muy conocido entre los grandes magnates del mundo de las finanzas en Nueva York, Nelson Peltz tiene una historia casi de película. Dejó la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania en 1963 y cambió la vida de estudiantes por la de conductor de camiones para A. Peltz & Sons, el negocio de reparto de alimentos para restaurantes que había creado su abuelo. Inteligente y con buen ojo para los negocios, empezó a crecer dentro del negocio familiar y consiguió lanzar una nueva línea de negocio con alimentos congelados. Fue comprando pequeñas empresas y así logro construir un imperio que le ha convertido en uno de los hombres más poderosos de EEUU.

Además del sector de la alimentación, en los años 80, Peltz se metió en el negocio de las máquinas expendedoras y de alambre Triangle Industries Inc. Junto a su socio, hicieron que la empresa fuera la de empaquetado más grande del mundo y antes de venderla ya habían ganado casi mil millones de euros, según MailOnline. A mediados de los años 2000, en 2005, el padre de Nicola confundó un fondo de gestión de inversiones al más alto nivel, Trian Fund Management, e hizo inversiones en compañías como Heinz, Cadbury, Kraft Foods y Wendy's.

Mansiones, arte, jets y alguna excentricidad

Con una trayectoria así, los Peltz han amasado una fortuna multimillonaria que tienen repartida en numerosas propiedades. Una de las más espectaculares es la que tienen en High Winds, en el condado de Bedford, a pocos kilómetros de Nueva York. Allí parece que el cabeza de familia tiene un helipuerto y toma un helicóptero cada mañana para ir a trabajar a la ciudad de los rascacielos. La mansión tiene de todo: desde un lago artificial a una cascada, una pista de hockey sobre hielo cubierta (donde juega el hermano de Nicola, que es deportista profesional) y hasta una bandada de pavos reales albinos, un ejemplar único en el mundo.

En su interior, además de numerosos salones, habitaciones para invitados y varias piscinas, las paredes están decoradas con obras de arte de Degas, Renoir y Cezanne, tres de los artistas favoritos de la mujer de Pelz. La familia tiene vecinos a la altura como los Trump (Nelson es defensor de Donald Trump y en febrero de 2020 le organizó al entonces Presidente un acto de recaudación de fondos para su campaña en el que cada pareja debía pagar 580.000 euros) o el diseñador Ralph Lauren.

Otra de las joyas de la corona de los Pelz es su megamansión de estilo Regencia de Palm Beach, a la que llaman Montsorrel, donde este sábado se casarán Nicola y Brooklyn. Peltz la compró en 2015 por unos 100 millones de euros y tiene una parcela de 44.000 metros cuadrados, 27 habitaciones, una mansión extra para invitados y unos jardines gigantes que serán el escenario de una boda de cuento de hadas de la pareja. Está situada frente al mar y cuenta con un pabellón de tenis de estilo Versalles. Además del helicóptero, los Peltz disponen de varios aviones privados (uno de ellos un jet 727) que utilizan a menudo para moverse de un lugar a otro del mundo.

Para el patriarca, la privacidad es fundamental en su vida, así como la seguridad, por lo que por supuesto sus mansiones están rodeadas de guardias de seguridad y vigilancia las 24 horas del día. No faltan detalles excéntricos, como el día que llevó a una fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos un gorila (real) con su cuidador, la construcción de una pista de hielo para que su hija pudiera patinar en casa, la compra de un Bentley clásico por más de 300.000 euros u otra fiesta para sus mellizos en la que se gastó casi un millón de euros.

Una boda a la altura

La boda de Brooklyn y Nicola el próximo 9 de abril costará unos cuatro millones de euros. La novia ha elegido al diseñador Pierpaolo Piccioli para crear su vestido con la firma de Alta Costura italiana Valentino. Los hermanos menores de Brooklyn, Romeo y Cruz, serán los padrinos mientras que Harper será la dama de honor. Entre los invitados más famosos estarán Gigi Hadid, Nicole Richie, el chef Gordon Ramsey y Eva Longoria, amiga íntima de Victoria Beckham.

Se rumorea que también podrían asistir Harry de Inglaterra y Meghan Markle, grandes amigos de los Beckham, que estuvieron en su boda en Londres hace cuatro años. Solo faltará Elton John, que se encuentra de gira. El rapero Snoop Dog será el encargado de poner la música en la fiesta posterior al enlace y parece que será un fiestón inolvidable: "La boda de Brooklyn va a ser un gran evento y será mi regalo para él y su futura esposa. Vendré y haré un set para ellos en su gran día. La pista de baile va a estar en llamas", ha dicho el rapero.

Más historias que te pueden interesar:

VÍDEO | Tocayas, influencers y millonarias: la amistad inseparable de María Pombo y María F. Rubíes