Anuncios

Piden la intervención del INADI tras los dichos de Nicolás Repetto

El conductor de ‘El noticiero de la gente’ generó el repudio de muchos al hacer una polémica pregunta a una joven que fue abusada dos veces en un mismo día.

“¿Ibas vestida sexy?”, la desafortunada pregunta de Nicolás Repetto a una víctima de acoso. – Foto: Instagram/nicolasrepettook
“¿Ibas vestida sexy?”, la desafortunada pregunta de Nicolás Repetto a una víctima de acoso. – Foto: Instagram/nicolasrepettook

Nicolás Repetto entrevistó a dos mujeres que sufrieron acoso sexual callejero para su noticiero en Telefe y, con una pregunta, abrió un gran debate. El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires solicitará la actuación del INADI, luego de que el conductor le preguntara a una de las jóvenes si era posible “estar vestida sexy a la 1 de la mañana en un subterráneo“.

En primer lugar, Repetto presentó el caso de Débora Garay, quien vivió dos episodios de acoso en la ciudad de Buenos Aires, el mismo día, una tras otra. La primera ocurrió en la parada de un colectivo, cerca de la medianoche, donde fue manoseada por un hombre que iba en una moto. La segunda, transcurrió cuando Débora corrió a la estación de subte línea D para refugiarse, y se topó con un sujeto que se estaba masturbando.

Durante el diálogo con la segunda víctima, Aixa Rizzo, Nicolás disparó una pregunta que disgustó tanto a la entrevistada, como a miles de usuarios de Twitter, que rápidamente convirtieron el nombre del periodista en Trending Topic. Repetto le consultó a la joven: “¿Estabas vestida sexy, provocativa?”.

“Frente a la pregunta de: ‘¿Qué te pusiste?’ Yo sé que se enojan las mujeres, pero también es bueno ver si es posible o no estar a la 1 de la mañana en un subterráneo vestida sexy. Yo no digo, si tienen derecho o no, digo si a mi hija, ¿se lo recomendaría?”, expresó el periodista, desatando la polémica.

Luego, el comunicador comparó la situación con otro ejemplo. “¿Es sensato si yo salgo a la noche a caminar por Palermo con un Rolex de oro en manga corta? Tengo todo el derecho del mundo, ¿es sensato? No, porque es casi seguro que me voy a comer un golpe y me lo van a robar”, afirmó.

Lo cierto es que, en solo minutos, la red social del pajarito se inundó de mensajes que mencionaban el nombre del conductor con indignación.

Incluso, muchos trataron a Repetto de machista y otros opinaron que era antiguo o retrógrado.

Además de recibir críticas, el empresario también cosechó algunas voces a favor. “Fui joven, estuve buena, me vestí sexy, y si alguien se hacía el piola, me defendía sola. No andaba denunciando a diestra y siniestra. Al final, las feministas son cobardonas. Te banco en esta Nicolás Repetto”, fue uno de los mensajes de apoyo al conductor.

Luego de sembrar el debate, el periodista se expresó en vivo, en diálogo telefónico con Pamela David para su programa en América.

“Sabía que podía suceder esto, por eso abrí el paraguas, dije que no justificaba para nada el acoso. No justifico de ninguna manera que las mujeres no puedan salir a la calle vestidas de una manera que no sea la que quieran, pero es una pregunta. Como periodista yo no voy a excluir ninguna pregunta. En ese momento me pareció pertinente porque me asombraba todo lo que le pasaba”, explicó a la conductora del ciclo.

“Igualmente, ella me dijo que iba vestida con uniforme de trabajo, pero eso no quita que yo le pueda hacer la pregunta. Soy periodista y no me voy a medir nunca con la pregunta, porque la pregunta nunca ofende. Si vos pensás que con eso yo lo estoy justificando, es una cuestión del que prejuzga, yo no lo justifiqué y lo dije varias veces en la nota. Creo que las mujeres tendrían que salir vestidas a la calle como se les ocurra, sin que eso sea factor de que les pueda suceder algo malo. Así y todo, si sale una hija mía de casa y se va a tomar un subte a las 3 am de minifalda, le digo: ‘Nena, ¿te parece salir así?’ Porque me parece prudente”, agregó, ante las miradas atónitas de Pamela y de sus panelistas, quienes no estaban de acuerdo con la postura del conductor.

Nicolás también habló vía Whatsapp con Tomás Dente, para ‘Nosotros a la mañana’. “Perdón a quien haya molestado. De cualquier manera, Débora iba con pantalón y saco, con lo que queda demostrado que la vestimenta no tiene que ver. Ya no tiene sentido hacer la pregunta”, concluyó.

Y vos, ¿creés pertinente la pregunta de Nico? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
Polémica: Cacho Castaña regresa a los escenarios ¡para homenajear a las mujeres!
Moria Casán estalló contra Jimena Barón por asumirse feminista: ‘No le creo… me parece un varoncito’
La insólita teoría de Roberto Pettinato sobre el acoso sexual generó una ola de denuncias contra él