Nicole Eggert sometió reporte policial contra Scott Baio

Cuando Nicole Eggert hizo públicas las alegaciones que su ex co-estrella Scott Baio la había abusado sexualmente, el actor la desafió a que tomara acción legal. Y así hizo el pasado martes cuando acudió al Departamento de Policía de Los Ángeles.

“Nicole contestó todas las preguntas e contó su historia de abuso sexual de parte de Scott Baio cuando ella era una menor”, dijo a un diario la abogada de la actriz, Lisa Bloom. “Agradecemos el interés de los detectives en este caso y vamos a cooperar con su investigación. Muchos se han acercado a Nicole y a mí para decir que ellos fueron testigos de conducta impropia de parte de Scott Baio hacia Nicole cuando ella era menor. Hemos provisto a la policía con esos nombres”.

Eggert hizo sus revelaciones iniciales en el show de Megyn Kelly.
Eggert hizo sus revelaciones iniciales en el show de Megyn Kelly.

Los actores compartieron en el foro de “Charles in Charge” por varias temporadas y ella recién hizo público a finales de enero que Baio la agredió sexualmente cuando ella era una menor, entre los 14 y 17 años. Eggert acusó a Baio de penetrarla digitalmente cuando tenía 14, lo que se extendió por varios años, y tener sexo con ella a los 17.

Ella admitió que, hasta cierto punto, ella participó voluntariamente, pero que también hubo “mucha manipulación”. La pelirrubia alega que Baio le pidió que callara sobre sus encuentros diciendo que el show sería cancelado y todos perderían sus trabajos.

Eggert, a la izquierda. El show tuvo una corrida de cinco temporadas.
Eggert, a la izquierda. El show tuvo una corrida de cinco temporadas.

Baio refutó las acusaciones a través de un video en Facebook en el que dijo que Eggert tenía 18 cuando tuvieron sexo y aseguró que ella lo sedujo. En una entrevista con “Good Morning America” él dijo que sus co-estrellas Alex Polinsky y Adam Karl, quienes corroboraron la historia de Eggert, eran unos mentirosos, aunque no pudo determinar la motivación de estos para hablar ahora.

Un representante de Baio dijo que “está bien que haya hecho su reporte, aunque se trate de una campania de publicidad… tal vez puede explicar por qué su historia sigue cambiando”.