Anuncios

Dos nietas de Jill Biden la acompañan en su viaje a España

JILL BIDEN-ESPAÑA (AP)
JILL BIDEN-ESPAÑA (AP)

La primera dama estadounidense Jill Biden tiene la compañía de dos de sus nietas en su visita a España.

Biden comenzó su visita a Madrid el lunes con una reunión con la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela. Posteriormente recorrieron la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La primera dama es activista de la investigación en pos de una cura para esta enfermedad. Perdió a su hijo adulto, Beau, por cáncer del cerebro en 2015. Varias amigas de ella también murieron debido a cáncer de mama.

Jill Biden llegó a la capital española el domingo, antes que el presidente Joe Biden, quien arribará el martes para participar en la cumbre anual de la OTAN.

“Traje a mis dos nietas”, le dijo la primera dama a la reina mientras conversaban en el palacio. “Nos desvelamos y tomamos una copa de vino”.

Sus nietas adultas Maisy y Finnegan —esta última ya estaba en España cuando la primera dama llegó— no la acompañaron en su visita al palacio. Se encontraban en la embajada de Estados Unidos con la embajadora Julissa Reynoso, ex jefa de despacho de la primera dama, señaló Biden.

La primera dama también hizo una llamada de cortesía a Begoña Gómez, esposa del presidente de gobierno Pedro Sánchez.

El martes, Jill Biden y la reina Letizia tienen programada una visita a un centro de acogida para refugiados ucranianos en Madrid. El mismo día, Biden y su esposo asistirán a una cena de la OTAN.

La primera dama participará el miércoles en la agenda para los cónyuges de los gobernantes de los países de la alianza atlántica, la cual incluirá visitas a los museos Del Prado y Reina Sofía de Madrid, antes de que regrese a Washington.

El presidente Biden volverá a la capital estadounidense el jueves luego de que concluya la cumbre de la OTAN.