Anuncios

Nieves Álvarez: 'No me asusta el paso del tiempo, las arrugas quieren decir que ríes, lloras, vives'

"Tengo la gran suerte de haber heredado una piel muy buena, pero mi mejor secreto de belleza es la constancia". Si Nieves Álvarez, una de las mujeres más bellas de nuestro país, atribuye la preciosa piel que atesora a su perseverancia cuidándosela, esta es la mejor prueba de que el ritual de belleza del que médicos y dermatólogos hablan una y otra vez es realmente fundamental. "No me asusta el paso del tiempo, porque al final yo creo que una arruga es bonita y quiere decir que lloras, que ríes, que vives, y me gustan las caras con expresividad. Pero también me gusta cuidarme y me gusta que los años vayan pasando y yo esté lo mejor posible", explica a HOLA.com unos días después de triunfar sobre la alfombra roja del Festival de Venecia. Con motivo del lanzamiento de los que ya se han convertido en sus nuevos cosméticos de cabecera, la nueva línea del doctor Jorge Planas, hablamos con la modelo y presentadora sobre cómo se cuida la piel, cómo se mantiene en forma o qué problemas de belleza le preocupan a sus 46 años.

VER GALERÍA

nieves-alvarez-venecia
nieves-alvarez-venecia

- Nieves Álvarez, una fabulosa Cenicienta moderna en Roma

Nieves Álvarez afirma que lleva la constancia instaurada en su ADN -"Álvarez Perseverancia Absoluta”, se refiere divertida a su forma de ser- y ese sea posiblemente sea uno de los secretos de su éxito profesional y, según nos cuenta ahora, también de su belleza. "No existen los milagros en nada en la vida. Yo creo que los milagros en realidad son la constancia y la perseverancia. Con lo cual, mi mejor rutina de belleza es que soy súper constante en todo lo que hago", comienza esta entrevista en la que hemos querido descubrir, paso por paso, sus cuidados imprescindibles.

HOLA.com: ¿Cuál es el ritual de cuidados que nunca te saltas?
Nieves Álvarez: Tanto por la mañana como por la noche, me desmaquillo bien la piel con agua micelar, luego utilizo el tónico, me doy golpecitos y me masajeo bien con mi crema de día o de noche, pero siempre me voy a dormir con la piel limpia y bien hidratada.

¿Por qué es importante hacerse ese masaje?
El masaje, con los golpecitos, es mi forma de aplicarme la crema. Incluso por la mañana, que a veces te levantas un poco hinchada, con el masaje “te colocas” un poco la cara. Y también penetra más la crema. Como nos masajeamos las piernas, de igual manera lo hago en la cara. Y siempre bajo al cuello y al escote, que son los grandes olvidados y es donde incluso donde la piel es más sensible. Ahí, y en las manos, es donde antes se refleja el paso del tiempo.

¿Siempre has sido tan constante en tus cuidados o ha ido incrementándolos a medida que has visto que tu piel cambiaba?
Siempre he sido así de constante: soy muy cabezota, forma parte de mi ADN, que se llama “Álvarez perseverancia absoluta”. A mí las cosas a medias no me gustan en ningún aspecto de mi vida. Tengo la gran suerte de haber heredado una piel muy buena, tanto de mi abuela como de mi madre, y me la he cuidado desde siempre. No me asusta el paso del tiempo, porque creo que una arruga es bonita y quiere decir que lloras, que ríes, que vives, y porque me gustan las caras con expresividad. Pero, por supuesto, me gusta cuidarme y me gusta que los años vayan pasando y yo esté lo mejor posible, y siempre he utilizado buenas cremas, también cuando tenía 20. Sobre todo porque estoy expuesta a un trabajo en el que me ponen muchos productos de maquillaje y la piel a veces necesita respirar. Además, es mi carta de presentación; en mi trabajo de forma especial, pero yo creo que es la carta de presentación de todos. Tener una buena piel, al final te hace sentirte hasta más segura.

VER GALERÍA

officialnievesa-2z
officialnievesa-2z

- El mensaje motivador de Nieves Álvarez con su look más ingenioso: 'Sé una estrella'

A lo largo de tu carrera, ¿consideras que has cometido algún error cuidándote la piel?
Es verdad que cuando desconoces, pruebas de todo, y ahora sé que hay ciertas bases de maquillaje que no puedo usar y les pido a los maquilladores, siempre con educación, que no me las pongan. Ahora el único problema que tengo en la piel son las manchas. Desde que fui madre tengo problemas con el sol. Y aunque nunca he sido de tomarlo mucho y siempre he usado protección, ahora no puedo estar en la playa ni en ningún sitio si no es con protección total y un sombrero. Me cuido muchísimo porque es un problema hormonal y por mucho que quites las manchas con láser o cremas, si no tienes cuidado, vuelven a salir. ¡Hasta me baño con una gorra de béisbol!

Cuando tienes la piel tan bonita, apenas hace falta maquillaje. ¿En tu día a día te maquillas?
Sí, siempre. En mi día a día voy muy natural, pero siempre llevo algo de malquillaje. Después de la rutina que te contaba y las cremas, me pongo un poco de base de maquillaje -a golpecitos, para cubrir las manchas o las ojeras-, blush y máscara. Productos muy fáciles de aplicar, con los que no pierdo ni cinco minutos, pero te ves mejor, además de protegerte del sol... ¡y sentirte mejor!

Aparte de esos básicos de belleza que usas desde hace años, ¿qué cosmético te ha sorprendido recientemente y has incorporado a tu rutina?
Tengo la gran suerte de poder probar muchísimos productos, pero creo que el sérum del doctor Planas me ha sorprendido especialmente. Me gusta la textura, el aroma neutro, cómo penetra enseguida en la piel… Creo que es uno de los que más me ha sorprendido.

VER GALERÍA

nieves-serum
nieves-serum

Más allá de la cosmética: médicos de confianza, dieta y ejercicio

Innovar en cosmética en 2020 no es nada fácil, y no solo por la pandemia. El mercado está tan repleto que crear un producto diferente y, sobre todo, efectivo es hoy más complicado que nunca. Pero, tras años de investigación, el doctor Jorge Planas -uno de los cirujanos plásticos más reconocidos de España- descubrió que, igual que sucede con las células cutáneas, también la caléndula reacciona positivamente a la fotoestimulación. Concretamente, sus beneficios se multiplican por seis. A partir de ese hallazgó, patentó Phytocutanes, un principio activo que consigue desinflamar, desinfectar, regenerar y calmar la piel, y que es la base de la nueva línea cosmética de la que Nieves Álvarez se ha convertido en embajadora.

HOLA.com: ¿Qué te ha llevado a participar en este proyecto?
NIEVES ÁLVAREZ: Conozco al doctor Planas desde hace muchísimos años, nos une una amistad personal. Justo antes de que empezara la pandemia, quedamos para tomar un café y me contó este precioso proyecto en el que ha estado investigando durante 6 años. Yo creo que nadie mejor que los doctores, que conocen nuestras pieles, están en contacto con mujeres y hombres con pieles muy distintas, para saber qué es lo que necesitan y qué es lo que funciona. Me
parece una apuesta súper arriesgada en estos momentos, pero creo que la gente tiene muchas ganas de ver que se siguen haciendo cosas, que se sigue innovando y de que gente tan importante como él saca nuevos proyectos adelante.

¿El mejor consejo que has aprendido del doctor Planas?
Cuidarte y quererte a ti misma. Aceptar el paso del tiempo con naturalidad, utilizando buenos productos, pero sin intentar tener 20 años, ¿no? Si tienes 20, disfrútalos, pero si tienes 46, ¡también! Intenta cuidarte y sacarte el mejor partido que puedas, pero sobre todo, quiérete a ti misma. Yo creo que eso es lo más importante. Los doctores se convierten en nuestros confidentes, nuestros amigos, te dan muy buenos consejos. Esa seguridad de estar en buenas manos es muy importante. Cuando la gente me pregunta qué cremas utilizo, siempre les digo que no hay nada mejor que acudir a un profesional y que te diga que es lo que te va bien a ti.

VER GALERÍA

officialnievesa-3z
officialnievesa-3z

- ¡Espectaculares a los 40! Los posados en bikini de las 'tops' españolas

Para tener una piel bonita, además de cosmética y ponerte en manos de buenos especialistas, es muy importante seguir una dieta saludable. ¿Sigues algún regimen especial?
Lo único que no como es carne roja (pero no soy vegetariana, ¡como jamón!) e intento tener una alimentación sana, por ejemplo, no como cosas fritas. Pero aparte de eso, como absolutamente de todo y no me puedo privarme del chocolate negro. No bebo mucho alcohol, pero si salgo con mis amigos, claro que tomo algo. Yo creo que en la vida con prudencia y cabeza, se puede hacer todo. Lo que no tiene ningún beneficio es comer mucho un día y después decir, “ahora hago ayuno”. Las cosas hay que hacerlas bien y si lo haces coherentemente, todo tiene resultados. No vale ir al gimnasio un día y luego no volver, y tampoco vale ponerte una crema un día y no volver a usarla. De eso se trata, de constancia; sin ella no hay premio.

¿Tú vas al gimnasio todos los días?
Yo practico el método de Tracy Anderson desde hace un año y voy casi todos los días al gimnasio, cinco días por semana como mínimo. Yo creo que el deporte no solo es importante a nivel físico, sino que a mí me ayuda también mentalmente. Es mi momento, mi happy place, porque entro allí y me evado de todos los problemas. Nadie te llama, nadie te escribe. Y si te encuentras bien físicamente, también te beneficia mentalmente porque llevas las cosas mejor.

¿Cómo tienes tiempo para llegar a todo: deporte, trabajo, niños...?
Como lo sacamos todas las mujeres del mundo. Somos todas unas superwomen porque conseguimos trabajar y llegar a todo, volver a casa y estar con nuestros hijos. En mi caso, yo a veces digo que lo tengo hasta más fácil que otras mujeres que, por ejemplo, tienen que ir al despacho todos los días. Cuando mis amigas me preguntan cómo llego a todo, les digo “chicas, el mérito lo tenéis vosotras porque yo tengo una flexibilidad laboral que muchas mujeres no tienen y llegan con la lengua afuera para ocuparse de su familia". Cuando dicen que las mujeres pueden hacer muchas más cosas a la vez, es verdad, ¿no?