Nieves Álvarez confirma que el ‘animal print’ es una de las tendencias clave del otoño

Nunca falla. Nieves Álvarez es una apuesta segura en toda campaña de moda que protagonice. Y no iba a ser menos en esta, la de otoño/invierno 22 de la firma española LOLA CASADEMUNT. La modelo y presentadora española nos traslada al invierno urbano, cosmopolita y glamuroso que propone la marca que fundó en 1981 la Sra. Lola Casademunt a través de tendencias clave de la temporada como el animal print, la logomanía o los colores vibrantes. Pero en la nueva colección de LOLA CASADEMUNT hay mucho más por descubrir.

En esta ocasión, la firma catalana ha presentado una propuesta con dos inspiraciones claras –y que pudimos ver durante su presentación en la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) y en la 080 catalana–. Por un lado, la tendencia que rinde homenaje al vestuario y la estética que reina en la nieve cuando cierran las pistas, el après-ski, pero actualizado en clave glam y, por otro, piezas sofisticadas que nos invitan a bailar hasta el amanecer a través de la tendencia Disco Fever. Prendas como los abrigos acolchados, amplios y cómodos, y los accesorios de peluche definen el universo après-ski, mientras que en Disco Fever abundan las siluetas y los looks 70’s revisitados por los elementos que configuran el adn de LOLA CASADEMUNT como el icónico animal print o la logomanía.


Ver galería

Nieves Álvarez para Lola Casademunt
Nieves Álvarez para Lola Casademunt

Además, y como viene siendo habitual en todas las colecciones de la marca, el cuidado especial por los detalles se pone de manifiesto a través de forros estampados, tachuelas y botones que, al mismo tiempo, dan forma a prendas y accesorios únicos y diferentes. Una paleta compuesta por tonos vibrantes como el rosa fucsia, el verde esmeralda y los metalizados para la noche toma el control y da forma a una colección que nos hace soñar con la llegada de los días más fríos.

El armario cápsula de la temporada

Al igual que Nieves Álvarez con la elección de sus estilismos, LOLA CASADEMUNT posee el don para, cada temporada, crear colecciones en las que confluyen las tendencias mejor posicionadas del momento junto con aquellas prendas que todas queremos para nuestro armario cápsula. Prendas que trascienden las edades, que van más allá de las tendencias pasajeras y que nunca pueden faltar en los armarios de las mujeres que más saben de moda. Y que por supuesto puedes encontrar en esta tienda que nació en una pequeña localidad de Barcelona en hace más de 40 años y que ahora opera en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo.


Ver galería

Nieves Álvarez para Lola Casademunt
Nieves Álvarez para Lola Casademunt

En 1981, la Sra. Lola Casademunt comenzó creando a mano lazos, diademas y otros accesorios para el pelo –muy de moda en los años 80– con un estilo muy personal en el sótano de su casa en Cardedeu, Barcelona, con tal éxito que al poco tiempo todas sus creaciones se vendían ya en las tiendas cercanas. En menos de dos años, LOLA CASADEMUNT se convertía en una empresa de referencia nacional en accesorios para el pelo. Con la incorporación de su hija Maite al equipo tras finalizar sus estudios de diseño dio el salto a la moda y, desde 2018, es ella quién está al frente de la compañía como presidenta y directora creativa. Por eso, la línea premium de la firma, marcada por la visión única, personal y fresca de su directora creativa, lleva su nombre, LOLA CASADEMUNT BY MAITE.

VER GALERÍA
Ver galería

Nieves Álvarez para Lola Casademunt
Nieves Álvarez para Lola Casademunt

Hoy en día, LOLA CASADEMUNT es una firma referente de la moda española en la que conviven un heritage de más de cuarenta años con una visión propia de las tendencias, dando como resultado diseños perfectamente reconocibles gracias a sus estampados, sus colores vibrantes y su estilo sofisticado pero versátil y fácil de llevar. Y es que por algo no es solo la marca de moda favorita de Nieves Álvarez, sino también de las mujeres que mejor visten.