Anuncios

Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, fracasa en taquilla durante su primer fin de semana

Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, fracasa en taquilla durante su primer fin de semana
Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, fracasa en taquilla durante su primer fin de semana

El Callejón de las Almas Perdidas (70%), originalmente conocida como Nightmare Alley, es la nueva película de Guillermo del Toro que aterrizó en cines estadounidenses durante este fin de semana; por desgracia, las cosas no están saliendo bien. De acuerdo con Box Office Mojo, la cinta del mexicano tropieza con un suma de ingresos iniciales muy por debajo de lo esperado, demostrando que el cine ubicado lejos de los grandes blockbusters de Hollywood corre un gran peligro en estos tiempos. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Guillermo del Toro revela la diez películas noir que inspiraron Nightmare Alley

Nightmare Alley es la adaptación de la novela homónima escrita por William Lindsay Gresham. La historia nos presenta a un buscavidas que se compincha con una pitonisa para engañar a la gente y conseguir dinero. Guillermo del Toro incluyó a un reparto de lo más ambicioso en su proyecto, con estrellas como Bradley Cooper, Rooney Mara, Cate Blanchett y Toni Collette. A pesar de las enormes expectativas que sus fans tenían, El Callejón de las Almas Perdidas tan sólo ha podido lograr US $2.95 millones en la taquilla estadounidense tras su lanzamiento este 17 de diciembre, un completo fracaso a nivel local.

Está claro que el gran motivo de esta decepción para El Callejón de las Almas Perdidas es el estreno simultáneo de Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%), la película más esperada de 2021 y que ya ha recaudado US $587 millones en todo el mundo. Una gran parte del público tuvo a No Way Home en la más alta lista de sus prioridades y la realidad se ve reflejada en los bajos números de Nightmare Alley. Lo interesante de la situación es que fue la misma Walt Disney Studios Motion Pictures la que se encargó de la distribución, así que podemos tener en claro que el cine de superhéroes es su más alta prioridad.

Te invitamos a leer: Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, ya tiene primeras críticas

Luego del moderado fracaso que supuso La Cumbre Escarlata (71%) en 2015, Guillermo del Toro regresó un par de años después con la película que lo colocó en el mapa de Hollywood con mayor fuerza. Por La Forma Del Agua (92%) se llevó a casa los premios Óscar a Mejor Película y Mejor Director, convirtiéndose en un ídolo no solo en México, también en el resto del mundo. Hay quienes opinan que su éxito en AMPAS debió reflejarse desde El Laberinto del Fauno (95%), una película claramente superior a la protagonizada por Sally Hawkins, pero por aquel entonces la Academia se manejaba con paradigmas muy diferentes a los de ahora.

A pesar de los bajos números este fin de semana, El Callejón de las Almas Perdidas ha logrado excelentes comentarios entre la prensa e incluso ha sido incluida en la lista de las diez mejores películas del año a cargo del Instituto Nacional de Cine en Estados Unidos, así que bajo ninguna circunstancia podemos decir que se trata de una mala película. Tal vez en las próximas semanas, cuando llegue a más países, veamos un giro positivo en el camino de Nightmare Alley.

La siguiente película de Guillermo del Toro es Pinocchio, adaptación animada del cuento clásico que llegará a la plataforma de Netflix en algún punto de 2022. A principios de diciembre, el cineasta dijo a Collider lo que este proyecto representa para él.

Es una película muy, muy personal para mí. Para mí, la otra cara de la moneda siempre ha sido Pinocchio y Frankenstein, son la misma historia. Porque, esencialmente, cuentan la misma historia. [...] Cada vez que veo la película lloro como un bebé. Es tan personal como puede serlo, tan conmovedor como puede ser. Es diferente a cualquier versión de la historia que hayas visto.

El Callejón de las Almas Perdidas se estrena en México el 27 de enero de 2022.

También puede interesarte: Duna, Nightmare Alley y West Side Story, entre lo mejor del American Film Institute este 2021