Anuncios

Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, ya tiene primeras críticas

Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, ya tiene primeras críticas
Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, ya tiene primeras críticas

Nightmare Alley, la nueva película de Guillermo del Toro, llegará muy pronto a salas de cine pero algunos afortunados miembros de la prensa ya tuvieron la oportunidad de verla. Tras una larga espera por el nuevo trabajo del cineasta mexicano, las primeras críticas ya se encuentran disponibles y aquí hemos recopilado las más populares para conceder al espectador un primer plano de lo que pueden esperar en las salas.

No te pierdas: Guillermo del Toro todavía quiere dirigir At The Mountains of Madness

Basada en la novela homónima William Lindsay Gresham, Nightmare Alley nos presentará la historia de un estafador que une fuerzas con un pitonisa para engañar a la gente y conseguir dinero, pero su trabajo lo lleva hasta un vórtice muy oscuro. El guión de esta película fue escrito por el propio del Toro junto a Kim Morgan, su esposa y cuenta con un reparto de lo más excepcional: Bradley Cooper, Rooney Mara, Cate Blanchett y Willem Dafoe son algunos de los actores que veremos en pantalla, algunos de ellos trabajando por primera vez con el director.

El cine de Guillermo del Toro siempre se ha caracterizado por su corte fantástico, aventuras en las que los elementos sobrenaturales están presentes. Sin embargo, Nightmare Alley destaca por no poseer el anterior distintivo, por lo que se trata de la primera cinta del director en el que no veremos refulgir su virtud más conocida. Pero aunque lo anterior puede sonar desalentador, la crítica está de acuerdo en que estamos ante un trabajo sólido de del Toro, tal vez no el mejor trabajado pero sí algo imperdible para todos sus fans.

Te invitamos a leer: Guillermo del Toro revela la diez películas noir que inspiraron Nightmare Alley

Nightamare Alley se estrena en cines el 17 de diciembre. Puedes leer las críticas a continuación:

David Ehrlich de IndieWire:

Afortunadamente, Nightmare Alley tiene menos apariencia de plástico que el trabajo reciente de Del Toro, pero ni siquiera un tigre ganador de un Oscar puede cambiar sus rayas. La pátina elegante que el director aporta a todo su trabajo digital sigue siendo un mal ajuste para una película tan sombría que cada rayo de luz parece una mentira que su protagonista está vendiendo. El melodrama florido que se filtra en la segunda mitad se lleva tan lejos que el mundo mismo comienza a parecer irreal, y no solo la concepción que el personaje principal tiene de él. Quizás esa es solo la forma en que Del Toro hace que los espectadores vean a través de la artimaña, pero perdemos mucha textura sobre estos personajes en el proceso.

Peter Debruge de Variety:

Oscura como la visión de Del Toro, se trata de un glorioso homenaje a una experiencia estadounidense casi perdida en el tiempo. Durante siglos, los carnavales de algún tipo ofrecieron una alternativa exótica a la vida de un pueblo pequeño, ya que los clientes sacrificaban voluntariamente sus habitaciones por emociones ilícitas. Y ahora esa experiencia sigue viva, inmortalizada en un cuento con moraleja para las edades por venir, su arco es un elegante círculo completo, como la noria gigante que señala desde lejos que algo perverso viene por aquí.

Alonso Duralde de The Wrap:

Para un remake potente, echa un vistazo a la versión de Steven Spielberg de West Side Story; Para una actuación que no te hará apartar la vista de un estafador manipulador, mira a Simon Rex en Red Rocket. Guillermo del Toro ha hecho y sin duda seguirá haciendo algunas de las fantasías más emocionantes y visionarias de esta generación, pero esta es un raro paso en falso, esta Nightmare Alley es un callejón sin salida.

Peter Hammond de Deadline:

Junto con el elenco, la verdadera atracción de Nightmare Alley es el brillante diseño de producción de la suntuosa cinematografía de Tamara Deverell y Dan Laustsen. El vestuario de Luis Sequeira es perfecto para establecer el estilo de la época, y la edición de Cameron McLaughlin es precisa, incluso si esta versión dura 40 minutos más que la original y podría haber usado un poco más de recorte en la segunda mitad. La partitura de Nathan Johnson se suma al estado de ánimo y la efectividad de este entretenimiento de bienvenida que los fanáticos del noir y del Toro deberían devorar.

Mike Reyes de Cinemablend:

Nightmare Alley demuestra absolutamente que Guillermo del Toro nunca ha dejado que su entusiasmo por el cine infle demasiado su trabajo o su enfoque; opta por emocionar al espectador de una manera que mantiene sus pies firmemente plantados en el suelo, pero permite que esa sangre y brutalidad característica se asome cuando más se necesita. Con un elenco que está repleto de talento y una historia tan retorcida que te sorprenderán las pistas que están justo frente a tus ojos, es fácil ver por qué esta película se ha guardado como una experiencia teatral.

Sheri Linden de The Hollywood Reporter:

El guión a veces puede ser demasiado literal, pero la partitura de Nathan Johnson nunca falla, creando una potente fusión de lo majestuoso y lo incómodo, y encapsulando los impulsos de duelo en la visión de Del Toro. Con un guiño semi-lúdico a la película Detour de 1945 y más que unas pocas calles empapadas de lluvia, Nightmare Alley rinde homenaje al noir. Pero también es su propia bola de nieve oscura, luminosa y finamente facetada, y una de las características más fluidas de Del Toro.

Roger Moore de Movie Nation:

El hechizo de la película se rompe, de alguna manera, mientras se tambalea hacia su final sombrío y presagiado. Los personajes maldicen en una lengua vernácula moderna y los elementos de la historia no se desenredan tanto como estallan abruptamente en violencia. Pero del Toro ha seguido su ciencia ficción ganadora del Oscar con una de las mejores películas de 2021. Ha creado un cine negro espeluznante que deslumbra por su ambición y sorprende por su capacidad seductora para atraerte y hacerte invertir en una historia plagada de con una sucesión de personajes desagradables, ninguno más que nuestro amoral, protagonista 'agradable a la vista', nuestro guía turístico en Nightmare Alley.

También puede interesarte:| Rupert Grint se une al elenco de la serie antológica de Guillermo del Toro en Netflix