Nike suspende trabajo en casa por 1 semana para cuidar salud mental de empleados

Nike suspende trabajo en casa por 1 semana para cuidar salud mental de empleados
Nike suspende trabajo en casa por 1 semana para cuidar salud mental de empleados

Nike optó por mantener cerradas sus oficinas durante una semana con el fin de darles a sus empleados la oportunidad de cuidar su salud mental, esto luego de que la empresa ha recurrido al trabajo en casa a causa de la pandemia por covid-19.
Esto ocurrió en la sede ubicada en Oregón, Estados Unidos, por lo que desde el lunes 30 de agosto hasta el viernes 3 de septiembre, las labores de dicha sucursal corporativa no serán llevadas a cabo para fomentar el descanso de sus empleados.
En un mensaje dirigido a los trabajadores de Nike, uno de los gerentes de la compañía, Matt Marazzo, pidió que todos se tomaran el tiempo para relajarse y pasar el tiempo disfrutando de sus seres queridos.
Es así que Nike se une a empresas como LinkedIn y la aplicación de citas Bumble, que también aplicaron medidas similares para cuidar la salud mental de sus colaboradores.
Cada vez son más los empleados que denuncian sentirse agotados por la continuación de la pandemia, siendo la gran mayoría de ellos los que trabajan en casa, pues muchas de las grandes empresas como Apple, Uber, entre otras, generadoras de cientos de empleos, retrasan el regreso a las oficinas por el aumento en contagios de covid-19.
Marazzo dejó al claro al personal que “No trabajen” durante el tiempo indicado, asegurando también entender la situación y recalcando la importancia de la salud mental para la sociedad.
‘’No es solo una “semana libre’’ para el equipo es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo”.
VIDEO RELACIONADO: Comerciantes aseguran que Baja Beach Fest reactivó economía en Rosarito