Anuncios

El Nikkei sube un 1,43 % tras aliviarse la inquietud sobre la inflación

Tokio, 27 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 1,43 % de su principal indicador, el Nikkei, animado por las ganancias a final de la semana anterior en Wall Street y tras aliviarse la inquietud por la aceleración de la inflación en Estados Unidos.

El Nikkei cerró con una subida de 379,30 puntos, hasta los 26.871,27 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que aglutina a los valores con mayor capitalización, avanzó 20,70 puntos o un 1,11 %, hasta los 1.887,42 enteros.

El parqué tokiota se contagió del optimismo con el que cerró Wall Street el pasado viernes, el mismo día en que se publicó el último informe sobre la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que reflejó expectativas sobre una menor inflación.

Este indicador muy seguido por la Reserva Federal estadounidense sirvió de alivio entre los inversores, amedrentados por la inflación rampante en la primera economía mundial y la posibilidad de que lleguen subidas de tipos más agresivas.

El sector tecnológico, animado por las ganancias del Nasdaq el pasado viernes, dejó algunas de las subidas más fuertes de este lunes en Tokio, entre ellas la valor de referencia local Softbank, del 3,71 %.

En el sector de los semiconductores, Lasertec escaló un 3,61 %, y Tokio Electron lo hizo un 2,16 %, mientras que el conglomerado tecnológico y audiovisual Sony ganó un 2,04 %.

La multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, avanzó asimismo un 1,83 %.

En la sección principal, 1.298 valores avanzaron, frente a los 462 que retrocedieron y a los 72 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,69 billones de yenes (18.900 millones de euros).

(c) Agencia EFE