Nikolaj Coster-Waldau ('Juego de tronos') huye de la sombra de Jaime Lannister

·3  min de lectura

Nikolaj Coster-Waldau no quiere saber nada de Jaime Lannister, el icónico personaje que interpretó en Juego de tronos.

El danés de 50 años asegura que ha dedicado más tiempo a otras series y películas, y se muestra escéptico sobre su salto a Hollywood y a los superhéroes. (Imagen: HBO)
El danés de 50 años asegura que ha dedicado más tiempo a otras series y películas, y se muestra escéptico sobre su salto a Hollywood y a los superhéroes. (Imagen: HBO)

Aunque el mundo le conozca por interpretar al hijo mayor de Tywin Lannister, hermano gemelo –y amante– de Cersei y hermano mayor de Tyrion, el danés de 50 años tiene un largo historial de papeles interesantes –que abarcan desde su gran irrupción en el cine danés, el thriller El vigilante nocturno (1994), hasta la reciente The Silencing, estrenada el pasado mes de octubre.

Entre medias, Coster-Waldau ha interpretado un sinfín de notables papeles secundarios en blockbusters como Black Hawk derribado (2001) u Oblivion (2013), además de llevar a cabo unas cuantas incursiones teatrales. Además, el año pasado, el actor cofundó la productora Ill Kippers, que ya tiene en marcha un proyecto de película.

Por todo ello, es comprensible que quiera escapar de la sombra de los Lannister.

Durante aquellas ocho temporadas, hice dos películas cada año, más o menos”, recuerda Coster-Waldau en una entrevista con The Independent.

Pero obviamente el enorme éxito de la serie hizo que aquellos otros éxitos palidecieran, sin importar lo grandes que fueran. Trabajé durante más semanas en series que no fueron Juego de tronos. Para mí, esos trabajos ocuparon mucho más espacio de lo que hizo Jaime Lannister”.

Uno de estos trabajos fue el mencionado thriller The Silencing, una historia de cine negro ambientada en una población rural de Minnesota. En ella, Coster-Waldau interpreta a un cazador alcohólico, Rayburn Swanson, atormentado por la desaparición de su hija cinto años atrás. Por supuesto, después de que aparezca un cadáver y se localice a un sospechoso, Swanson decidirá tomarse la justicia por su mano…

Rodada en Canadá con un presupuesto mínimo, The Silencing muestra a Coster-Waldau corriendo por localizaciones gélidas y salvajes en mitad de la noche –un sacrificio que demuestra el enorme compromiso del actor con proyectos independientes.

Pero volviendo a Juego de tronos, el actor señala cómo muchas de sus enormes secuencias de batalla habrían sido imposibles de rodar con los actuales protocolos de Covid-19: “No habría sido posible. ¿Con el virus como está ahora? ¿Con 400 extras, 60 actores y 400 miembros del equipo técnico?”.

Sobre su posible mudanza a Hollywood, quizá atraído por un blockbuster de superhéroes, el danés se muestra dudoso: “Probablemente no diría que no, aunque he visto estas películas de pantalla verde y no las encuentro muy estimulantes”.

Hay muchos actores fantásticos que hacen muchas de ellas y siempre digo: “Por favor, date un respiro. Quiero verte en esas otras películas en las que estás jodidamente genial”.

Algunos tienen buenos personajes, pero encuentro la mayoría de esas películas increíblemente aburridas, así que no creo que suceda. Pero tampoco hay que morder la mano que te da de comer, supongo”.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.