Nine Perfect Strangers | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Nine Perfect Strangers | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Nine Perfect Strangers | Top de críticas, reseñas y calificaciones

David E. Kelley es uno de los productores más exitosos de la televisión norteamericana. En los últimos años, ha creado series de éxito para HBO, Disney Plus y ABC, entre las que destaca Big Little Lies (92%), la cual fue excelentemente calificada por los críticos, quienes la definieron como un drama emocionante, retorcido y adictivo. La serie contó con un elenco de primer nivel encabezado por Nicole Kidman (El Baile (70%), El Escándalo (79%)), Reese Witherspoon (Alma Salvaje (90%), Legalmente Rubia (68%)) y Shailene Woodley (Bajo La Misma Estrella (81%), Divergente (41%)). Este verano, Kelley presenta Nine Perfect Strangers (75%) en la plataforma de Hulu, una propuesta llena de drama y suspenso, en la que el creador vuelve a colaborar con Kidman y un reparto estelar.

No te pierdas: Las mejores series de televisión creadas por mujeres

El guion de esta miniserie está basado la novela homónima de la escritora australiana, Liane Moriarty. La trama sigue a nueve australianos, en diferentes momentos de su vida, quienes asisten a un costoso "retiro de transformación total de mente y cuerpo" de 10 días en un lugar llamado Tranquillum House, dirigido por una misteriosa mujer rusa llamada Masha (Kidman) que les promete bienestar. Cuando comienza la curación, los invitados comienzan a dudar de los métodos poco convencionales del retiro y reclaman que vinieron en busca de masajes y relajación, no para enfrentar su propia mortalidad. La tensión dentro del grupo estalla a medida que el tratamiento se intensifica y comienza el hambre. El elenco de esta serie también está integrado por Melissa McCarthy (¿Podrás Perdonarme? (98%), Las Reinas del Crimen (7%)), Luke Evans (Anna: El Peligro tiene Nombre (53%), El Profesor Marston y La Mujer Maravilla (86%)), Regina Hall (Breaking News In Yuba County, El Odio que Das (97%)) y Manny Jacinto (Top Gun: Maverick).

La mayoría de los críticos han recibido a Nine Perfect Strangers con comentarios positivos en sus reseñas, en las cuales ya se puede leer que es uno de los mejores programas que ha producido la plataforma de Hulu hasta la fecha. Algunos periodistas señalan que es una de las mejores propuestas de televisión en estos momentos y el show perfecto para este verano. Los especialistas argumentan que se trata de una serie muy entretenida, que presenta una atmosfera inquietante y llena de suspenso. Comentan que la serie se destaca por todos los momentos divertidos que ofrece y la intriga que deja al final de cada episodio, la cual provoca que el espectador quiera cada vez más de este contenido.

También lee: Sharp Objects | El trauma a flor de piel

Uno de los aspectos que más destaca la prensa de este programa, son las actuaciones del elenco. En primer lugar, confirman que Nicole Kidman está excelente en su papel y no decepcionara a todos sus seguidores que sintonicen este programa gracias a ella. Los críticos aseguran que Kidman es carismática, misteriosa y parece divertirse en su personaje. En las reseñas también se destaca la interpretación de Melissa McCarthy, y se le da el mérito por presentar con gracia la mayor parte de las bromas del show. Jonathan Levine, director de la serie, también ha recibido elogios por su trabajo, principalmente por el mérito de conseguir una combinación entre la luz y la oscuridad de la trama, así como por encontrar formas únicas para potenciar el conflicto con los elementos técnicos.

No obstante, no todas los críticos han quedado tan complacidos con el paraíso vacacional que presenta esta serie. Los detractores comentan que a pesar de su premisa tan original y el talento del elenco, es posible que el programa deje insatisfechos a muchos espectadores. Se puntualiza que a Nine Perfect Strangers le hace falta un trabajo más riguroso en sus guiones. Se menciona que al show todavía le falta enfoque y una estructura que sea más clara con el fin de evitar confusiones en el público. Cierto sector de la crítica detalla que, aunque se trata de un programa con personajes ricos, los creadores consiguen que nos preocupemos por ellos, ya que todos podemos identificarnos con sus problemas.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de esta serie:

Álvaro Hernández de Área Jugones:

David E. Kelley (...) lo vuelve a hacer y consigue lo inimaginable: que me importen los problemas de los ricos, gracias a una historia atrapante, inteligente y que te mantendrá pegado a la pantalla con cada giro.

Alberto González de Vandal:

...la ambiciosa producción de Amazon engancha con una mezcla de misterio, buen reparto y cliffhangers por doquier.

Rama Tampubolon de Rama's Screen (YouTube):

Es un programa catártico. Los problemas de los personajes resonarán en la audiencia.

Kristen Reid de Paste Magazine:

Nine Perfect Strangers nos lleva a dar un paseo, un viaje alucinante, intenso y estimulante...

Dave Nemetz de TV Line:

...este programa es un lío cursi y confuso...

Lauren Morris de Radio Times:

...un drama alucinante y adictivo que presenta actuaciones dignas de premios...

La redacción de Es de Latino:

...la falta de forma de la historia y la vaguedad de sus misterios, dan la sensación de que esta miniserie fue construida por algún tipo de algoritmo...

Amanda Mullen de Cheat Sheet:

A pesar de su elenco y su premisa, la serie de Hulu puede dejar a los espectadores sintiéndose insatisfechos.

Alex Maidy de JoBlo.com:

Un thriller divertido con suficientes risas y giros de tuerca...

Iñaki Oryasun de Inakio (YouTube):

Una serie maravillosa, fantástica, espectacular.

Continúa leyendo: Big Little Lies: Andrea Arnold fue apartada del control creativo de la segunda temporada