Anuncios

Ninja fingió EN VIVO problemas de salud mental como estrategia publicitaria para su nuevo anuncio

Ninja fingió EN VIVO problemas de salud mental como estrategia publicitaria para su nuevo anuncio
Ninja fingió EN VIVO problemas de salud mental como estrategia publicitaria para su nuevo anuncio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Vivimos en un mundo y en una sociedad que ha cambiado, ya que ahora por fin se toman en serio los problemas mentales de todo tipo y cuando habla de depresión, no se ve como una pataleta como se hacía antes. Sobre todo durante las cuarentenas producidas por la pandemia del COVID-19, donde muchas personas vieron cómo su salud mental estuvo afectada fuertemente por los encierros. Es por esto que el reciente anuncio de Ninja, el streamer que alguna vez fue el más importante en el mundo, ha generado bastante polémica.

Puedes leer: Streamer terminó los 296 juegos de la Nintendo 64 en vivo luego de jugarlos durante cinco años y medio

Esto, ya que hace una semana se alejó de sus transmisiones y sus redes sociales, alertando que necesitaba un tiempo para él, ya que su salud mental no estaba bien. Algo que no solo era totalmente falso, sino que además según muchas personas acusan a Ninja de usarlo como una estrategia publicitaria para anunciar que comenzaría una nueva etapa, transmitiendo en Twitch, YouTube, Facebook, Instagram y TikTok, todo al mismo tiempo.


Un gran paso para este creador de contenido, pero que al ser tan querido, ha generado decepción en sus miles de fans quienes se habían preocupado de verdad por él y por su estado de salud. Estrategia publicitaria que además lo vuelve a mantener bajo el escrutinio público, como también a todos los streamers, a quienes muchas personas catalogan como seres superficiales y algunas veces, poco inteligentes.

Como algunos sabrán, hace solo una semana, Ninja dejaba una partida de Fortnite haciendo ‘rage quit’, diciendo luego en el chat que debía dejar de lado todo esto de los streams ya que le estaban causando estrés y debía velar por su salud mental, lo que como te contamos era nada más que un repugnante medio para llamar la atención y dar el reciente anuncio.

Algo que apunta inteligentemente Jacob Wolf en su blog, periodista quien había anticipado que el supuesto problema mental de Ninja no era real, recibiendo muchos insultos y muestras de apoyo al streamer, diciendo que Wolf lo estaba atacando.


Defensa de sus seguidores que no solo demuestra lo realmente preocupados que estaban, ya que también demuestra lo negativo que fue utilizar este tipo de problemas graves y jugar con ello como marketing.

“Lo que pretendía hacer era proporcionar un análisis crítico de un truco publicitario orquestado por la figura más importante de los juegos para la cultura pop y describir cómo sus acciones afectaron a otras personas que experimentan problemas de salud mental de este tipo”, indica Wolf.


Como sea, Tyler “Ninja” Blevins ha vuelto cuando en realidad nunca se fue, marcando el inicio de algo que probablemente sea un gran paso para su carrera profesional, pero que partió de una terrible forma.