Anuncios

Niño acudió disfrazado de Spider-Man a vacunarse y tuvieron un gran detalle con él

Foto: Captura de video Twitter vía @olimpoprincess
Foto: Captura de video Twitter vía @olimpoprincess

Desde el 12 de octubre en Argentina inicio la vacunación contra el COVID-19 entre niños de 3 a 11 años con la vacuna china Sinopharm, con la que ya se realizaron ensayos clínicos en Emiratos Árabes Unidos y China.

Así que los primeros menores ya están acudiendo a los centros de vacunación y están dejando peculiares escenas como la de este pequeño que llegó vestido del superhéroe de Marvel, Spider-Man.

En un video que publicó la tía del pequeño escribió: "a mi sobrinito lo llamaron como Peter Parker ¡amo!", se puede ver al menor esperando su turno. De pronto un hombre que parece ser parte de la logística y que usa un gorro de Pikachu, personaje del videojuego Pokémon, lo llama, pero no por su nombre, sino como "Peter Parker", nombre real de Spider-Man.

Al escuchar ese nombre, el menor gritó emocionado: "yo", y luego se fue corriendo para saludar al sujeto y se sentó en una silla para esperar la inyección.

En otro video se aprecia el momento en el que llega la enfermera con la jeringa lista y le menciona al menor: "Hola, ¿cómo estás campeón? Viniste como el Hombre Araña", tras aplicarle la inyección le comenta: "eres valiente, ¿sabías?". Luego su tía le preguntó si le había dolido, y el pequeño respondió que no.

El video acumula más de 358,000 reproducciones y varios usuarios mostraron su admiración por quienes están aplicando las inmunizaciones, pues lo hacen con buen tacto para los menores: "Amo que en los vacunatorios hayan capacitado al personal para que todo fluya y con perspectiva de la niñez", comentó @aracelituiter

Por su parte @josefinabolli1 mencionó: "¡Felicitaciones al gran Peter Parker vacunado! y al personal que lo llamó así, un capo total".

También la usuaria @belenciro07 mostró su admiración: "¡qué genios! Amo que los adultos nos metamos en el mundo maravilloso de los chicos".

"El equipo de vacunadores es todo lo que está bien. No conozco a nadie que no se haya sentido tratado con amor. ¡Y hoy eso te hace el día! Gracias infinitas", expresó @laudebaires.

Quien también respondió fue el hombre que llamó al menor como el personaje de los cómics en el centro de vacunación, identificado con el usuario @ramirogiordano, que escribió: "Hola 'Peter Parker', te espero para llamarte en la segunda dosis".

Argentina es uno de los pocos países en el mundo que está aplicando vacunas en niños de 3 años en adelante; para esta primera jornada se distribuyeron 2,006,300 de dosis de Sinopharm.

La intención de las autoridades sanitarias del país sudamericano es disminuir la cadena de contagios y proteger a los más de seis millones de niños. Sobre ello, la titular del Ministerio de Salud Pública, Carla Vizzotti, comentó: "con los mayores de tres años protegidos vamos a poder dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos en la historia del mundo".

Previo a esta jornada de vacunación, quienes recibieron el fármaco fue la población de 11 a 17 años. Gracias a esta amplia cobertura, los casos de COVID-19 en Argentina se han caído un 97 % respecto al pico más alto de la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Accidente en un show con un caballo genera pánico en un restaurante