Anuncios

Niño de 13 años escala un molino para poder enviar sus tareas por internet

Foto: Facebook vía Arturo Humberto Barhich

Las clases a distancia se convirtieron en la solución de muchas instituciones educativas para evitar la propagación de COVID-19; sin embargo, con el paso de los meses hemos visto que no todas las familias estaban preparadas para algo así, como es el caso de este niño de 13 años que vive en una zona rural.

Se trata de Gualterio, vive en Argentina, en el municipio de Villaguay, y, pese a las dificultades de conexión a internet que tiene en su hogar, cumplió con todos los trabajos. Por ello la Escuela Agrotécnica Justo José de Urquiza, que es donde estudia, le hizo un reconocimiento en su cuenta de Facebook.

"Él es Gualterio, alumno de primer año de nuestra escuela. Lo destacamos porque ha cumplido con todas las etapas propuestas por sus maestros durante todo el año", escribieron en un post realizado el 18 de noviembre.

En la publicación mencionaron. "Sube al molino para tener señal de internet y así enviar sus actividades. Felicitamos a este niño por no detenerse ante obstáculos. ¡Adelante Gualterio!".

Arturo Bahrich, profesor del menor, dijo en entrevista con el medio local Cadena 3, que el estudiante escalaba el molino de viento dos veces al día. La primera vez, para recibir las actividades que tenía que realizar; y la segunda, para enviar el trabajo finalizado.

"Ahí me di cuenta de las ganas de superación que tenía. Pedí autorización a sus padres para subir una foto al Facebook de la escuela, sin imaginar que tendría semejante magnitud", comentó el maestro.

La fotografía se hizo viral, algo que benefició a Gualterio ya que el profesor contó que un legislador de su provincia se comunicó con él para decirle que, entre los dos, iban a hacer que el joven tuviera internet en los próximos días.

El citado medio indica que el joven sueña con ser apicultor y que desde pequeño es trabajador rural, además le gusta la música, por lo que toca el bombo.

En una publicación realizada por el profesor en Facebook, se mostró muy orgulloso de su estudiante, "Este niño es un alumno mío de la Escuela Urquiza, se llama Gualterio, un fenómeno, se tiene que subir al molino para tener señal y de esta manera baja sus actividades. Este año entregó de forma impecable todas sus etapas en tiempo y forma", además pidió que algún funcionario o político le diera una beca, porque el niño se lo merece.

También debes ver:

Max, el perrito abandonado en una banca en Ciudad de México con una nota que parte el corazón

Tenía que ser la diputada Nay Salvatori; celebró 'fumando' marihuana y le bloquearon su cuenta

México: Encuentra sobres con dinero de liquidación y aguinaldo en una combi y ahora busca a los dueños

EN VIDEO: Empresa estadounidense suministra drones con pruebas de Covid a hogares