Anuncios

Niños nigerianos crean su propia versión de 'La casa de papel' y se hace viral

Niños nigerianos crean su propia versión de 'La casa de papel' y se hace viral

‘La casa de papel’ (2017-) se ha convertido en un fenómeno de masas no solamente en España, sino también en todo el mundo. La ficción es una de las más vistas en Netflix a nivel global y así lo han evidenciado un grupo de niños nigerianos, quienes han versionado el tráiler de la cuarta entrega. Una réplica que ya se ha hecho viral.

Los pequeños provienen de Ikorodu, ciudad de Nigeria, y colgaron el clip en Instagram el pasado 23 de abril. A través de su cuenta @ikorodu_bois han compartido el vídeo, que ya suma más de 114.000 ‘me gusta’. También lo publicaron en su perfil en Twitter, acumulando dos millones y medio de reproducciones.

"Si 'La casa de papel' se rodara en Ikorodu", reza la publicación. Son cinco los protagonistas, que al principio del vídeo aparecen vestidos con los icónicos monos rojos y unas caretas de Dalí caseras. Posteriormente recrean la secuencia en la que los atracadores transportan a Nairobi (Alba Flores) tras recibir un disparo.

La detención de Lisboa (Itziar Ituño) y su cara a cara con la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri), la toma de control de Gandía (José Manuel Poga) en el Banco de España o la reaparición de Berlín (Pedro Alonso) son solo algunas de las impactantes escenas que los niños han recreado en su versión del tráiler.

Las reacciones no se han hecho esperar por parte de los miembros del reparto. “Esto es una maravilla”, escribió en Twitter Jaime Lorente (Denver). El actor Fernando Cayo (coronel Tamayo) también mostró su admiración retuiteando el clip. Álvaro Morte (El Profesor) fue otro de los que les dedicó un mensaje. “¡Qué trabajo tan increíble! Felicidades. Muchas gracias por esto. ¡Sois los mejores!”, dijo. “Imaginación nivel 10.000”, afirmó Darko Perić (Helsinki). “Increíble”, añadió Enrique Arce (Arturo Román).

El vídeo de estos niños se suma así a la lista de parodias de series españolas que han aparecido en las últimas semanas. El pasado 31 de marzo unos fans franceses de ‘Un paso adelante’ (2002-2005) compartieron su propia versión de los créditos iniciales de la ficción. Los protagonistas rodaron el divertido clip, que ha superado el medio millón de reproducciones, durante el confinamiento por coronavirus.

Unos días antes otra usuaria de la mencionada red social también hizo viral su versión de la cabecera de la serie de Antena 3. Su vídeo tiene más de 900.000 reproducciones y ha llamado la atención de una de las protagonistas de ‘Un paso adelante’, Beatriz Rico (Diana).

Sin duda la cuarentena está sacando el lado más creativo de los ciudadanos, tal como demostraron unos vecinos de Torrevieja (Alicante). Los residentes se disfrazaron y desde sus balcones hicieron su propia versión de la intro de ‘Aquí no hay quien viva’ (2003-2006). El vídeo, compartido el 27 de marzo, ha superado las 800.000 reproducciones.

Más historias que te pueden interesar: