Niños viajaron escondidos bajo un autobús por una razón que está conmoviendo al mundo

Cuando este autobús se detuvo en una estación, los empleados de seguridad del lugar jamás imaginaron lo que encontrarían debajo del vehículo: ¡dos niños escondidos! Y la razón es algo que se ha convertido en noticia.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre en China, donde dos pequeños de entre 8 y 9 años fueron hallados en la parte de abajo de un autobús. Viajaba de las provincias Guangxi hacia Guangdong, al sur del país asiático.

Al asomarse debajo del autobús, esto fue lo que encontraron. Fotos: Weibo
Al asomarse debajo del autobús, esto fue lo que encontraron. Fotos: Weibo

Lo sorprendente es que los niños soportaron un trayecto de más de 80 kilómetros (casi 50 millas) metidos en el chasis del autobús, en un largo camino de tierra, polvo, cuestas empinadas y mucho calor.

La búsqueda de los pequeños comenzó luego de que un profesor de su escuela reportara su desaparición. Cuando el autobús paró en una de las estaciones, personal de seguridad revisó el vehículo y, al mirar debajo, encontraron a los pequeños.

“Estos niños tienen cuerpos muy delgados, así que la parte de abajo del autobús era un buen sitio para esconderse”, comentó un empleado al diario South China Morning Post.

La razón

Si bien la localización de los pequeños se convirtió en noticia, la razón de su viaje causó un revuelo mayor.

“No quisieron hablar cuando se les interrogó. Pero finalmente entendimos que estos niños extrañaban a sus padres. Se habían escondido debajo del autobús porque querían, en vano, encontrarlos”, agregó el empleado a South China Morning Post.

Según cifras retomadas por la BBC, en China existen 61 millones de niños que crecen sin sus padres. Debido a su situación económica, deciden dejarlos (con los abuelos, otros familiares, en internados o incluso solos) y salir de las áreas rurales del país asiático para ir a trabajar a las ciudades, sobre todo en fábricas.

Con tal de ver a sus padres, estos niños de Guangxi se encontraban dispuestos a recorrer más de 600 kilómetros (372 millas) en el chasis del autobús que los llevaría hasta Guangdong.

Al enterarse de lo ocurrido, sus padres los recogieron ese mismo día por la noche. Trascendió que estos niños en particular, como muchos otros en China, vivían en un internado. Se les conoce como ‘niños olvidados’ o ‘dejados atrás’.

Reacción viral

La noticia fue ampliamente compartida en Weibo, la red social más famosa de China. Según retoma BBC, los comentarios de los usuarios fueron una mezcla de dolor e indignación.

Algunos de ellos mencionaron: “Las imágenes rompen el corazón”, “Hay demasiados niños en China que son separados de sus padres desde una edad muy joven. ¿Quién los está cuidando y encontrándoles soluciones a sus problemas?”, o “Es una tragedia para la sociedad”.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hicieron estos niños? ¿Qué se te ocurre que podría hacerse para evitar esta realidad? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

El asombroso mundo en miniatura de una artista japonesa
Pensando que la cámara no la enfocaba, una periodista hizo esto en vivo