Anuncios

Nintendo pide censurar juegos con contenido sugerente y para adultos

Nintendo pide censurar juegos con contenido sugerente y para adultos
Nintendo pide censurar juegos con contenido sugerente y para adultos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Los videojuegos son un medio que ha hecho crecer su alcance e importancia como medio de expresión en los últimos años. Como ha pasado en otras industrias, no está libre de contenido sugerente sólo apto para adultos y lamentablemente también hay trabas para compartir este tipo de contenido y hoy acaba de confirmarse que Nintendo es una de ellas.

La censura de videojuegos con temática sugestiva relacionado con el cuerpo humano sin ropa siempre ha estado presente en los videojuegos, en especial si tomamos en cuenta que aún se tiene la idea de que es un pasatiempo principalmente para niños. Y desafortunadamente las medidas impuestas por parte de las compañías propietarias de consolas no ayudan a eliminar esta concepción.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 38 de 2022

Nintendo le dice 'no' a los senos

Hoy tenemos malas noticias para los jugadores que consumen videojuegos sugestivos explícitos en el Nintendo Switch, puesto que la distribuidora Gamuzumi (distribuidora especializada en juegos para adultos) acaba de confirmar que está batallando para publicar sus juegos de este estilo en la plataforma, puesto que Nintendo acaba de "incrementar su restricción sobre lo que puede publicarse en sus consolas y lo que no".

De acuerdo con los detalles, Gamuzumi le envió Hot Tentacles Shooter a Nintendo para que lo revisara y así publicarlo después (así es la publicación de juegos en todas las plataformas). Lo anterior ocurrió a inicios de septiembre; sin embargo, algo inusual está pasando con este caso, puesto que Gamuzumi no había recibido revisión alguna sobre el título, a pesar de que ya había pasado 1 mes desde el envío.

Lo que llama la atención es que lo único que recibió originalmente como respuesta es que el juego "quizá" no se ajuste a la política de la consola. Esto se confirmó tiempo después, cuando el pasado 30 de septiembre (25 días después del envío original) la publicadora compartió una actualización positiva y negativa. Gamuzumi por fin recibió respuesta por parte de Nintendo, pero lamentablemente en ella confirmó que ya no permite pechos en sus consolas o "contenido obsceno que pueda dañar la marca o infringir sus políticas".

¿Qué pasará con los juegos de este estilo en Nintendo Switch?

Eso quiere decir, claramente, que a partir de ahora todos los juegos que incluyan pechos femeninos tendrán que ser censurados si quieren llegar a Nintendo Switch; de lo contrario, pasará por lo mismo que Hot Tentacles Shoot, que fue rechazado en primera instancia. De hecho, Gamuzumi mencionó también que otro juego suyo recientemente publicado, Elves Christmas H Puzzle, fue también rechazado.

Lo anterior son malas noticias para los jugadores de esta clase de títulos, pues ya no podrán jugarlos como fueron ideados originalmente. Los títulos que se adapten a las políticas de Nintendo tendrán que aparecer censurados para ver si Nintendo le da luz verde.

"Es una pena que ahora todas las consolas tengan restricciones en cuanto a contenido de [este estilo], esto probablemente no sólo afectará nuestros juegos, sino también a los juegos de otras publicadoras/desarrolladoras", comentó Gamuzumi.

Te recordamos que antes PlayStation tenía medidas más estrictas en cuanto a este contenido, mientras que Nintendo era más relajado. Precisamente sobre la censura de este contenido habló el creador de Seran Kagura años atrás.

Gamuzumi, como te comentamos, se dedica a publicar este tipo de juegos en Nintendo Switch, PlayStation y más plataformas, por lo que a partir de ahora tendrá que modificar su contenido si quiere asegurarse de que lleguen a la consola de Nintendo. Aunque está la opción de jugar el contenido editado con censura, Gamuzumi recordó que todavía hay plataformas como Steam que reciben con los brazos abiertos los juegos sin contenido eliminado a petición de Nintendo, PlayStation o Xbox.

¿Que opinas de este triste historia para desarrolladores y jugadores? Cuéntanos en los comentarios.

Video relacionado: Lollipop Chainsaw: Video Review

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2