¿Por qué Nintendo Switch Sports tardó tanto en continuar el legado de Wii Sports?

·4  min de lectura
¿Por qué Nintendo Switch Sports tardó tanto en continuar el legado de Wii Sports?
¿Por qué Nintendo Switch Sports tardó tanto en continuar el legado de Wii Sports?

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Nintendo Switch fue testigo del regreso de Wii Sports, una serie de deportes que basa su gameplay en control de movimiento que debutó en el Wii y que propiamente regresó como Nintendo Switch Sports. La espera fue larguísima para ver un nuevo título y los responsables del proyecto explicaron la tardanza.

Nintendo llevó a cabo una nueva entrega de sus sesiones de preguntas a sus desarrolladores, la cual es extensa y estuvo enfocada en Nintendo Switch Sports. En ella participó Takayuki Shimamura, director de Wii Sports, Wii Sports Resort y Wii Sports Club y productor de Nintendo Switch Sports. Estuvo en la sesión también Yoshikazu Yamashita, director de Nintendo Switch Sports, Wii Sports y Wii Sports Resort, además de Shinji Okane (director programador de Nintendo Switch Sports e involucrado en Ring Fit Adventure y Jump Rope Challenge), Junji Morii (director de arte de Nintendo Switch Sports, Wii Sports e involucrado en Nintendo Land y 1-2 Switch) y Natsuko Yokoyama (directora de audio de Nintendo Switch Sports e involucrada en Ring Fit Adventure).

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Por qué Nintendo Switch Sports tardó tanto en hacerse realidad?

Si eres fan de los deportes y de la serie Wii Sports, sabes que debutó con el Wii en 2006 y que se desprendieron otras iteraciones, precisamente Wii Sports Resort (2009) y Wii Sports Club (2013). Sin embargo, desde entonces había pasado casi 1 década y no había una nueva entrega, lo cual hacía pensar que Nintendo había puesto a descansar la franquicia.

Sin embargo, no fue así, pues el desarrollo comenzó luego del lanzamiento del Nintendo Switch, cuando Yoshiaki Koizumi, ejecutivo sénior, le encargó a Yamashita crear una nueva entrega de la serie Wii Sports.

Yamashita creía que con Wii Sports y Wii Sports Resort habían agotado las ideas de deportes combinadas con gameplay, por lo que consideraba que sería difícil hacer una nueva entrega.

Por si te lo perdiste: Wii Sports era gratuito y para que lo fuera Reggie Fils-Aimé tuvo una discusión con el genio Shigeru Miyamoto.

El equipo entonces se enfocó "crear algo nuevo sin importar nada más" a tal grado que llegó a perder el rumbo y el proyecto perdía "el encanto de Wii Sports". De acuerdo con Yamashita, se dieron cuenta de esto cuando ya habían transcurrido varios años. "Incluso llegamos tan lejos de tener gameplay en el que podías jugar sin mover el Joy-Con", comentó Yamashita riéndose.

Afortunadamente, el equipo logró darse cuenta de que Nintendo Switch Sports tenía que ser "el juego de movimiento más fácil de invitar a jugar" con un público objetivo de 5 a 95 años.

Yoshikazu Yamashita (imagen: Nintendo)
Yoshikazu Yamashita (imagen: Nintendo)

Nintendo Switch Sports presentó muchos retos y no fue fácil su creación

Yamashita también refiere que pensaba que, habiendo trabajado en 3 entregas de la serie, tendría más control del desarrollo de Nintendo Switch Sports, pero se dio cuenta de que no había explorado todas las diferencias del control de movimiento entre el Wii y el Nintendo Switch, algo que surgió por medio de prueba y error y que tomó mucho tiempo también. "Pensé que podría traer algunos elementos de los títulos originales y que sería tan fácil como 1, 2, 3... (risas)".

De hecho, los únicos que sabían que no sería tan sencillo eran los programadores, que son los encargados de escribir el código detrás del gameplay. "A menos que escribas el código, no puedes entender cuán difícil es en verdad", comentó Yamashita, que aprovechó la entrevista para disculparse con sus programadores.

Uno de los retos más grandes fue hacer que la dirección del raquetazo determinara la dirección del proyectil en bádminton, puesto que no se sentía natural y era un obstáculo que data de la era del Wii. Sin embargo, en esta ocasión Nintendo empleó tecnología de inteligencia artificial o redes neuronales para resolverlo y al final consiguieron una detección de entre 90% y 95%.

Afortunadamente, el producto final fue bien recibido y Yamashita y su equipo lograron implementar novedades de gameplay y deportes nunca vistos en la serie con resultados favorables.

¿Qué opinas de Nintendo Switch Sports?, ¿ya lo jugaste?, ¿qué te pareció? Cuéntanos en los comentarios.

Nintendo Switch Sports está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Video relacionado: Nintendo Switch Sports - Tráiler de Avance

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.