Anuncios

Nintendo Switch, un estreno con gloria

Foto: Nintendo
Foto: Nintendo

El éxito de un producto puede cambiar la historia de una compañía. Y si no lo creen, miren lo que le pasó a Nintendo con su consola portátil Switch, que salió a la venta hace algunos días en los Estados Unidos, Europa y el Japón. Tuvo una gran aceptación de crítica y de público y su valor en la bolsa pegó un salto de 4.1%. Es mucho dinero. Además, cambia su imagen ante el fracaso de la que fue su anterior consola, la Wii U.

Aunque se le encontraron algunos defectos de diseño y de otro tipo a la Switch, el balance final ha sido positivo, por lo que algunos analistas estiman que la empresa japonesa podría vender unas cinco millones de unidades de esta consola durante 2017.

¿Cómo es este equipo? Se trata de un híbrido, ya que se puede utilizar tanto como una consola portátil como una fija por medio de la base con la que viene en la caja. Entonces, lo que se ve en la pequeña pantalla LCD que trae, de 6,2 pulgadas, puede también ser contemplado en la TV gigante LED que hay en el salón de la casa. Los controles de la Nintendo Switch, llamados Joy-Con, pueden separarse de la consola y son compatibles con dispositivos Windows, Android y Mac. Peso a esto, muchos usuarios se quejan de que son demasiado pequeños e incómodos de usar cuando se los usa desenganchados del equipo.

La batería de la Nintendo Switch alcanza una carga máxima de 4.310 mAh, que, según el videojuego logra una autonomía de 2 a 6 horas. Una de las críticas que se le hicieron al producto de Nintendo es que su lanzamiento no fue acompañado con el estreno de muchos videojuegos. Los disponibles hasta el momento son The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Bomberman R, Skylanders: Imaginators, Just Dance 2017 y 1, 2, Switch.

Otra de las críticas recibidas se refieren a que cuando se coloca la consola en la base se puede rayar la pantalla.

Pero por otra parte, en el Waterjet Channel, que se dedica a hacer test de productos filmados mediante la destrucción con chorros de agua a alta presión de lo que chequean, demostraron que la Nintendo Switch (http://bit.ly/2lH954G) siguió funcionando durante más de un minuto pese a que fue cortada. Por algo será.

También te puede interesar: