Anuncios

Nissan Kicks del 2023, un Crossover para las necesidades diarias

El Nissan Kicks es la puerta de entrada a la cartera de utilidades deportivas, uniéndose al Nissan Rogue, Murano, Pathfinder y Armada. No hay cambios para el modelo 2023, siendo parte de la primera generación presentada en el 2018.

Estilos y Opciones

El Nissan Kicks del 2023 está disponible en tres niveles de equipamiento: S, SV, SR. El S trae llantas de 16 pulgadas mientras el SV tiene llantas de aleación de 17 pulgadas. Su tablero cuenta con una pantalla táctil de 7.0 pulgadas, con un software más sofisticado y Apple CarPlay / Android Auto en los modelos SV y SR, con la radio satelital SiriusXM.

El SV está disponible en una gama más amplia de colores y se puede equipar con un techo contrastante en varios tonos. El SR trae faros LED, un volante forrado en cuero. El Paquete Premium agrega asientos delanteros con calefacción, parlantes Bose y tapicería de cuero sintético. Ofrece cinco combinaciones de colores de dos tonos.

Tren de potencia

Trae un motor de 1.6 litros y 4 cilindros con 122 caballos de fuerza, y 114 libras pies de torque. El motor está respaldado por una transmisión automática continuamente variable (CVT) y tracción delantera. No ofrece tracción en todas las ruedas,

Interiores

Su interior es elegante, con los asientos estándar de gravedad cero inspirados por la NASA que acunan los muslos y la parte inferior del torso, lo que brinda respaldo para un tiempo de asiento serio en todos los lugares correctos.

La altura del asiento delantero y el espacio para las piernas son generosos y el asiento trasero acomodará a dos adultos cómodamente, tres en una pizca. Los conductores más altos pueden tener problemas con la posición de conducción.

Algunos detalles, como las grandes aberturas redondas en cada extremo del tablero de instrumentos, el volante de fondo plano compartido con otros modelos Nissan y las costuras de contraste del SR que probé, le añadieron un toque visual.

Los 25.3 pies cúbicos de espacio de carga detrás del asiento trasero, cargarán tus maletas sin problemas. El respaldo de la segunda fila se pliega en una disposición dividida para expandir eso a 53.1 pies cúbicos.

Tecnología

El Kicks tiene casi todo lo que necesita un conductor moderno que usa un teléfono inteligente. Un cuarteto de puertos USB es estándar, al igual que la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto. Una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas también es estándar. La pantalla táctil es propensa a deslumbrar, lo que dificulta verla bajo la luz solar directa.

Seguridad

Trae un conjunto completo de 7 bolsas de aire, una cámara de respaldo y el frenado de emergencia automático, monitoreo de punto ciego y tráfico cruzado posterior. Incluye, mitigación de colisión frontal, frenado automático en reversa, advertencia de cambio de carril, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de estacionamiento traseros, luces altas automáticas y Dynamics Control inteligente.

En carretera

El atractivo del Kicks proviene que es divertido de conducir. Los Kicks y Versa comparten la misma transmisión automática Xtronic continuamente variable con una relación de transmisión idéntica también. La CVT es razonablemente sensible, incluso más en el modo Sport al que se accede mediante un pequeño botón en la palanca de cambios.

Fue lento en responder a las presiones muy agresivas del acelerador en algunas situaciones, pero no tuvimos problemas con la fusión o el cruce de autopistas. La dirección impulsada eléctricamente está bien ponderada. La suspensión es una sencilla configuración trasera MacPherson puntal delantero y barra de torsión, que funciona razonablemente bien,

El ruido del viento no es tan malo,pero se vuelve más notorio a velocidades de autopista. Los frenos de tambor de disco delantero y trasero de serie no son lo que deseas para pararlo a alta velocidad, pero son adecuados para la misión urbana.

El Kicks es el típico CUV pequeño que es muy práctico conducirlo por la ciudad, y alejarlo un poco el fin de semana.

Precio y rendimiento

El precio arranca en $21,585 para el modelo base, mientras que el consumo es de 31 millas por galón en la ciudad y mpg en la carretera.