Niurka y los insólitos audios en los que reveló que su principal rival está en casa

Niurka Marcos en una conferencia de prensa. (Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Niurka Marcos en una conferencia de prensa. (Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

Niurka, siempre Niurka. Su nombre acapara atención en todo momento. No hay paso suyo que no merezca se vigilado por sus fans y por los medios de comunicación. Ella misma se ha encargado de forjar un personaje inmune a la mirada pública: se sabe célebre y aprovecha ese don como muy poca gente en el mundo del espectáculo. Pero siempre hay imponderables. Incluso para ella, que da la apariencia de tener todo bajo control en cualquier momento, existen situaciones que escapan de la voluntad propia.

La actriz cubana de nueva cuenta se encuentra en el ojo del huracán. En esta ocasión, la polémica involucra directamente a sus tres hijos. En unos audios filtrados, que fueron difundidos en el programa Chisme No Like, Niurka Marcos criticó con dureza a sus vástagos. La frontalidad de sus comentarios ha despertado un fuerte revuelo. "Parásitos y mantenidos", fueron un par de calificativos que Marcos usó para referirse a su tríada de descendientes: Kiko, Romina y Emilio.

De acuerdo con la versión de Niurka, todo parte del echo de que sus hijos no la han querido apoyar con los gastos del hogar, lo cual ha desembocado en conflictos y discusiones. "Un día estábamos hablando. Este año yo he tenido trabajo sólo para sacar para mis necesidades y no me dio para más, pero ciertamente ahí llegó la rebeldía: cuando empecé a decirles a los tres: 'ya hay que aportar para la casa, ya están trabajando'. Emilio, que es el más chiquito, que es el que más gana de los tres, (le dije) '¿qué vas a pagar?' y me dice: 'bueno, hago súper y pago el gas'. 'Romina tu pagas el Izzi y ¿Kiko tú que vas a pagar? Nunca me lo dijo. Eso fue lo que pasó este año, liberarme de toda esa carga de mantener, literalmente, aunque duela a huevones, parásitos". En el programa no se mencionó de qué fecha son estos audios. Se sabe, eso sí, que desde 2020 Romina ya no vive con su madre.

Marcos también dejó claro que en cierta medida su exceso de regalos a sus hijos fue el factor detonante, pues desde que moderó el dinero que les daba ha tenido problemas con ellos. "Dejé de consentir y podría decir, egoístamente, de comprar, porque uno no se da cuenta, pero con tal de que todo el mundo esté feliz, es 'toma y vete de compras'. Yo cometí los aciertos de ponerle a mi hijo, Kiko, el mayor, cuando terminó la universidad, que no agarró ninguna de las carreras que le estaban ofreciendo en la Ibero, que te garantiza un trabajo, entonces yo lo ayudé dos años", dijo la también bailarina.

Respecto a Kiko, Niurka soltó que le puso dos farmacias y que en ningún caso hubo la paciencia necesaria para que el emprendimiento prosperara. Además, recibió un apoyo de un hermano de Niurka, que según ella tampoco fue aprovechado.

"Le puse dos farmacias, dos, una por no sé donde que encontró un lugar dentro de una plaza, pasó todo un año, y no le gustó porque dijo que no se desenvolvió, le dije que esperara que los negocios tienen que tener su target. Mi hermano Tomás le consiguió un local aquí en el pueblo, en el mero pueblo donde estaba la raza, donde pasa un chingo de gente, se le pagó un local ahí y es un lujo porque es un gentío, bueno pues cerró la farmacia y se fue a Europa y todo ese dinero se fue al caño".

Hasta el momento, Niurka no ha expresado al respecto. Tampoco lo ha hecho ninguno de sus hijos. En días recientes, Marcos había tenido un fuerte intercambio de palabras con Cynthia Klitbo, en un capítulo de una rivalidad mediática muy sonada. También en su reciente participación en La Casa de los Famosos mantuvo una intensa rivalidad con Laura Bozzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los extraños incendios en los trenes del Metro CDMX, ¿qué está pasando?