Anuncios

No cometas estos 5 errores con tu ropa interior

Texto: Paloma López

Sabemos que es tu básico de básicos y por ello bien debería ser un objeto digno de muchos cuidados. Pero también es cierto que debido a que no se halla a la vista de los demás, tu ropa interior es a la que muchas veces menos atención le pones y con la que cometes graves errores, como éstos.

Lava bien tus prendas y sécalas al aire libre para evitar que los elásticos se venzan. – Foto: mydoc3737/GettyImages
Lava bien tus prendas y sécalas al aire libre para evitar que los elásticos se venzan. – Foto: mydoc3737/GettyImages

La practicidad no es siempre buena consejera

La elección de ropa interior de tela equivocada, colores claros y tallas o modelos incorrectos, así como la falta de limpieza o el lavado en máquina, son errores graves que podrían afectar tu imagen y tu salud, explicó a Yahoo Karla Soenksen, asesora de imagen y directora general de Empodera tu Imagen. Otras fallas, son:

#1. Comprar barato. ¡Gran error! “Muchos chicos optan por calzoncillos a bajo precio, sin leer antes las etiquetas de composición de materiales. La sorpresa es que compran tela spandex o lycra. Éstas absorben las manchas de desodorante, atrapan la humedad, el sudor, y, por tanto, pueden provocar hongos”, detalló la experta.

Lo mejor sería elegir telas de algodón, ya que son más frescas, ligeras, y facilitan el uso cotidiano. Además de que son más durables y lucen impecables.

#2. Mezclar todo. “Lavar la ropa interior en la máquina con otras prendas de diversos colores es otra falta descomunal. Ésta puede mancharse, lo que provocará que luzca vieja y deslavada. Al agregar la secadora a altas temperaturas, lo más seguro es que los elásticos de los calzones o boxers se venzan”, explicó Soenksen.

Lo más recomendable, dijo, es lavar tus prendas por separado y secarlas al aire libre.

#3. Elegir mal los colores. Aunque es signo de limpieza y pulcritud, el color blanco en boxers o calzoncillos es peligroso. “Si no pones cuidado en el lavado, estás perdido, pues éstas prendas son las que más facilmente atrapan manchas de sudor”.

Los colores negros, azul marino o gris son las mejores opciones, además de que son más contemporáneos y chic, nos detalló la experta.

#4. Comprarlos ajustadísimos. “Además de que están pasados de moda, deforman tu cuerpo. No importa que tan ejercitado lo tengas”, detalló la experta en imagen. La mejor opción, nos dijo, son los boxers lisos. Si acudes al gym, usa un brief corto o bikini masculino que irán bien con tu ropa de deporte.

#5. Reusar sin lavar. ¡Lo peor! Philip Tierno, director de microbiología clínica en la Universidad de Nueva York y autor, declaró en una entrevista con la revista Men’s Health, que un gran error sería reusar los calzoncillos antes de lavarlos, ya que, dijo, la ropa sucia interior contendría restos pequeños de heces.

Lo más recomendable, entonces, es buscarse el tiempo para lavar bien sus prendas a una temperatura de 65°C.

Seguro que si pones atención a todos estos errores, evitarás caer en ellos la próxima vez que elijas o laves tus prendas íntimas.

Y tú, ¿tienes algún secreto para cuidar tu ropa interior? ¡Cuéntanos!

Entrevista con: Soenksen, asesora de imagen y directora general de Empodera tu imagen.

También te puede interesar:
Atención caballeros: es importante que conozcan su tipo de piel y cómo cuidarla
Las tendencias más llamativas de la Semana de la Moda de París para hombres