No es cierto... José Manuel Figueroa no es el nuevo patriarca de la familia

Crédito: Jose Manuel Figueroa/Instagram
Crédito: Jose Manuel Figueroa/Instagram

Cuando las cosas parecían que se habían calmado con la herencia de Joan Sebastian, a 2 años de su fallecimiento comienza otra vez los dime y diretes con los miembros de la familia Figueroa.

Ahora Federico Figueroa le dijo al programa Hoy de Televisa que todavía Joan Sebastian, aún muerto, es el que mantiene a sus hijos.

Le preguntaron si era cierto o no que su sobrino José Manuel es ahora el nuevo patriarca de la familia en lo que tiene que ver con la parte económica y anímica, a lo que Federico respondió:

“No, en ningún caso. Los negocios que quedaron pendientes hasta donde yo tengo entendido, es una oficina que cada hermano aportó un licenciado y se encargan, toman de común acuerdo las decisiones sobre propiedades de mi hermano. José Manuel no es el patriarca, no mantiene a nadie. El que mantiene todavía a los hijos de Joan Sebastian es Joan Sebastian, a todos, eso que les quede claro, que la única persona que se sigue haciendo cargo de sus hijos y de sus cosas, a pesar de que no está presente, porque siguen agarrando sus cosas y se siguen vendiendo cosas de él, y el dinero que entra a la oficina de los hijos de Joan Sebastian es estrictamente de Joan Sebastian”.

Sobre si Joan le había dejado una herencia dijo: “Yo soy un hombre afortunado porque me enseñó a trabajar, me enseñó a ganarme el dinero que me como, lo que se come mi familia, me enseñó a ganarlo como Dios manda, como hombre y lo más importante, Joan Sebastian hizo de mi un hombre de bien”.

Y habló de los regalos que su hermano le hizo en vida.

“Él me regaló en vida en donde viví en mi primera casa en Juliantla, me regaló un terreno, yo era muy joven tenía 25 años cuando me casé, e hice una casa en el terreno que me regaló. Me regaló un reloj y me regaló unas vacas y un caballo cuando yo era muy joven”.

Dijo que todavía conserva el reloj, que el terreno lo cambió por el terreno donde vive ahora, pero afirmó que también tuvo la fortuna de regresarle en vida sus regalos.

Pero a la hora que le preguntaron si existía un testamento prefirió no hablar del tema, sin embargo, aseguró que Joan Sebastian le dijo antes de morir que lo tenía todo el orden sobre la herencia, pero jamás pronunció la palabra ‘testamento’.