Inclusión, no el pelo de Trump: esto es lo que simboliza el diseño del escenario de los Oscars

El tema elegido para la Ceremonia de los 91 Premios de la Academia será la inclusión. Foto: Twitter.com/DavidKorins
El tema elegido para la Ceremonia de los 91 Premios de la Academia será la inclusión. Foto: Twitter.com/DavidKorins

Los productores de la ceremonia de los Premios Oscars, encabezados por Donna Gigliotti y Glenn Weiss, este año han querido marcar la diferencia con ediciones anteriores.

Habiendo elegido la inclusión como tema central del evento, decidieron convertir el clásico escenario del Dolby Theatre en uno más acorde a los tiempos que corren. Pero por supuesto, sin escatimar en lujos y detalles deslumbrantes.

A solo tres noches del gran espectáculo, y mientras los preparativos siguen su curso a un ritmo cada vez más agitado, algunas fotografías del nuevo escenario se han dado a conocer, y las redes no han tardado en emitir su opinión.

Muchos usuarios compararon las formas onduladas y amarillentas del diseño con la cabellera del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Más allá de que el parecido sea realmente notable, esta realización artística tiene un motivo, y su creador, David Korins, se tomó el trabajo de contarlo paso por paso en una entrevista para Los Ángeles Times.

Reconocido por sus trabajos en Broadway (Hamilton, Dear Evan Hansen…), David Korins fue el encargado de llevar adelante esta llamativa y desafiante puesta en escena para los Oscars 2019 bautizada como ‘Crystal Clouds’.

Orgulloso de su trabajo, Korins compartió en Twitter la primera fotografía del escenario con las siguientes palabras: “Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el mundo está lleno de DEMASIADAS líneas rectas y pensamientos cuadrados. Para los #Oscars de este año, he diseñado un mundo basado en la idea de la inclusión y las formas cálidas y acogedoras que se extienden y envuelven no solo a la audiencia, sino a todo el mundo mirando”.

También te puede interesar: Para recordar a Pedro Infante como se merece, aquí cinco de sus personajes más icónicos

Desde Los Ángeles Times consultaron al diseñador sobre las burlas de los usuarios en las redes sociales. Él afirmó no notar esa comparación con Trump de ningún modo.

“No lo veo, pero creo que la gente ve en los esfuerzos artísticos todo tipo de cosas. Miras pinturas, esculturas y arquitectura, y la gente ve lo que quiere ver. Yo elijo ver uno de inclusión y humanidad, feminidad y belleza”, expresó.

Si se observa con más detalle el diseño de ‘Crystal Clouds’ de David Korins, se puede ver que en el centro de la escena está la figura de Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar 2014 y una de las celebridades que están nominadas este año por la película ‘Black Panther’.

“La utilicé como una figura de escala porque creo que era representante de una luminaria de Hollywood, tiene la altura adecuada y me pareció una persona adecuada para poner en la imagen“, respondió el diseñador. ¿Acaso con esto está sugiriendo quién debería ganar como Mejor Película?

También te puede interesar: Aislinn Derbez y otros actores mexicanos que son tan (o más) famosos que sus padres

Evocando el glamour del Hollywood de otras épocas, la instalación dinámica de Korins contará con una nube confeccionada de cristales de 1,600 libras de peso, que a su vez estará adornada con más de mil cristales que brillarán sobre el escenario cambiando de colores según el momento y quienes suban al escenario.

¿Será que luego de toda esta maravilla artística seguiremos viendo la cabellera de Donald Trump? Habrá que esperar para ver.

@laraenlatierra