Anuncios

“No estás obligada a usar bikini”: Elogian a una blogger canadiense por transmitir un mensaje de empoderamiento en una publicación en Instagram

Sarah Nicole Landry. Imagen vía Facebook/TheBirdsPapaya.
Sarah Nicole Landry. Imagen vía Facebook/TheBirdsPapaya.

Elogian a una blogger canadiense por recordarles a las mujeres de todo el mundo que no necesitan preparar su cuerpo para el verano, sino que pueden seguir el ejemplo de la canción de Nirvana que dice “Ve como estés”.

Sarah Nicole Landry, también conocida como The Bird’s Papaya, es famosa por defender la auténtica autoconfianza corporal. La residente en Guelph, Ontario, se ha ganado por derecho propio un consagrado grupo de seguidores online por exponer de forma abierta y sincera su viaje hacia la autoaceptación tras una gran pérdida de peso y un divorcio que le obligó a reevaluar su relación consigo misma y con el resto del mundo.

En una publicación reciente dirigida a más de 400 000 seguidores en Instagram y Facebook, Landry compartió un poderoso mensaje acerca de atreverse a ser uno mismo, sin importar cómo luzcas.

No estás obligada a usar un bikini. Tampoco a lucir unos pechos firmes y un estómago plano. No necesitas disculparte por estar inflamada ese día o explicar por qué has ganado esos casi 7 kilos de más.

Pero si lo haces, está bien. Está bien usar un bikini. Está bien lucir unos pechos firmes y un estómago plano. Está bien compartir por qué estás inflamada. Está bien hablar de esos casi 7 kilos de más, quizá así se normalice la fluctuación del peso corporal.

En el ámbito de la autoaceptación corporal, muchos se sienten presionados por conseguir un cuerpo perfecto. Se debaten entre el deseo de ser aceptados y sentirse tan seguros como los demás y cómodos. ⁣

Llévate ese mensaje.

Hazlo. ⁣

Inténtalo. ⁣

Tal y como eres hoy. ⁣

Si usas vaqueros largos en el verano porque no estás lista para llevar unos pantalones cortos, gracias por intentarlo y estar aquí. ⁣

Si llevas un bikini y eres dueña de tu celulitis y estrías, gracias por intentarlo y estar aquí. ⁣

Si estás inflamada, sufres cambios de humor por la regla o tienes algunos kilos de más, pero te atreviste de todos modos, gracias por intentarlo y estar aquí.

Si tienes unos pechos firmes y un estómago plano, ya sean naturales o no, gracias por estar aquí.

Lo importante no es, ¡y nunca lo será! CÓMO luces. Lo importante será que lo hiciste. ⁣

Me siento feliz de que hayas entrado. ⁣

Gracias por estar aquí.

“No estás obligada a usar un bikini. Tampoco a lucir unos pechos firmes y un estómago plano. No necesitas disculparte por estar inflamada ese día o explicar por qué has ganado esos casi 7 kilos de más”, comenzó Landry. “Pero si lo haces, está bien. Está bien usar un bikini. Está bien lucir unos pechos firmes y un estómago plano. Está bien compartir por qué estás inflamada. Está bien hablar de esos casi 7 kilos de más, quizá así se normalice la fluctuación del peso corporal”.

Landry, quien es madre de tres niños, también abordó un error común dentro de la comunidad de la positividad corporal que afirma que todas las personas influyentes o figuras públicas siempre viven en un estado de plena autoconfianza y aceptación corporal. Como una de las figuras que ha ascendido rápidamente en dicho movimiento, la madre de tres niños se niega a pasar por alto los altibajos que ha experimentado a lo largo de su relación en constante evolución con su cuerpo.

Imagen vía Facebook.
Imagen vía Facebook.

A muchas personas, el verano y la moda de esta temporada pueden generarles una gran ansiedad tras meses escondiéndose detrás de capas de ropa. El deseo de esconderse o cubrirse a menudo puede evitar que las personas creen recuerdos con sus seres queridos e hijos por temor a exponerse debido a sus “imperfecciones”.

Para Landry, el destino es el viaje, y cada viaje comienza con el primer paso: aceptar la invitación a la playa, a la fiesta en la piscina o a donde prefieras.

“Hazlo. Inténtalo. Tal y como eres hoy”, continuó. “Si usas vaqueros largos en el verano porque no estás lista para llevar unos pantalones cortos, gracias por intentarlo y estar aquí. Si llevas un bikini y eres dueña de tu celulitis y estrías, gracias por intentarlo y estar aquí. Si estás inflamada, sufres cambios de humor por la regla o tienes algunos kilos de más, pero te atreviste de todos modos, gracias por intentarlo y estar aquí. Si tienes pechos firmes y un estómago plano, de forma natural o no, gracias por estar aquí. Lo importante no es, ¡y nunca lo será! CÓMO luces. Lo importante siempre será que lo hiciste”.

Y también en suéteres oversized.

La publicación de Landry ha generado una abrumadora respuesta entre sus seguidores, muchos de los cuales son madres que han escuchado sus consejos y se han atrevido a dar el primer paso para fortalecer su autoaceptación corporal.

“Gracias a ti, hoy voy a nadar con mi hijo de dos años y medio en una piscina pública. Desde que lo tuve me siento muy incómoda usando un bañador. Pero hoy lo estoy haciendo por él”, escribió una seguidora. “No puedo dejar que mi baja confianza arruine el verano de mi hijo. Merece divertirse. Así que voy a ser la mamá divertida. Abrazaré esa celulitis y esas estrías y lo pasaré muy bien”.

Otra agregó: “¡Sí! ¡Un millón de veces sí! A veces puede ser muy difícil alejarse del espejo y dejar de observar todos tus defectos. Ayer por la tarde me puse el bañador nuevo, me miré al espejo, casi me lo quito y me pongo la ropa. En cambio, sonreí, me envolví una toalla en la cintura y caminé hacia la playa con mi hija de 12 años”.

“Mientras nadábamos y conversábamos, mi hija me miró y me dijo: ‘Te ves muy feliz y en paz’”, continuó escribiendo. “En otro momento, no me habría visto así, si hubiese dejado que mis ‘defectos’ me mantuviesen envuelta en mis vestidos largos y anchos”.

Elizabeth Di Filippo