No existen barreras... este video de dos amigos jugando al fútbol dio la vuelta al mundo

El emotivo video que se viralizó tras ser compartido en Facebook por una maestra, comienza con una frase que lo resume todo: “Menos barreras y más amor”.

Las imágenes muestran a dos niños de cinco años, oriundos de Santiago del Estero (Argentina), que juegan al fútbol juntos más allá de las dificultades. Juan Pablo, pese tener algunos inconvenientes motrices, le hace frente a la portería y patea para golear.

Juan Pablo tiene una discapacidad motriz, pero eso no le impide ir jugar al fútbol con sus compañeros. Foto: Facebook/euge.chazarreta
Juan Pablo tiene una discapacidad motriz, pero eso no le impide ir jugar al fútbol con sus compañeros. Foto: Facebook/euge.chazarreta

Juan Pablo nació con una dificultad motriz, pero eso no impidió que desde los dos años asista al pre- escolar como cualquier otro niño. Él y Salvador son grandes amigos desde que comenzaron juntos la escuela, jamás se separan y se ayudan mutuamente.

En declaraciones para el medio Telefe Noticias, María Gabriela Dángelo, directora de la escuela Big Ben, indicó: “El desarrollo físico de ‘Juampi’ demora un poquito más, pero eso no impide que su constante aprendizaje intelectual“.

Dentro de nuestra escuela los valores son muy importantes. Antes de enseñar establecemos vínculos con los chicos. Lo más importante es que aprendan a ser solidarios, libres y responsables, el resto viene solo”, explicó la directora.

Mira el video:

¿Qué te ha parecido el video? ¿Crees que a través de los niños se podría fomentar la igual e integración? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Robot cocinero fue ‘despedido’ luego de su primer día de trabajo por este increíble motivo
Conmovedor: policía enseña a niño en la calle a leer y escribir