No necesitas comprar una radio nueva para tu carro, estos adaptadores son la solución

·3  min de lectura

Puede que tu flamante Volkswagen Jetta siga rodando tan bien como el primer día, pero tecnológicamente queda fácilmente superado por el vehículo más económico que se puede comprar a día de hoy. ¿Cansado ya de escuchar la radio FM y dar la vuelta a tus viejos casettes? Tranquilo, hay soluciones para que puedas disfrutar de Spotify en tu carro.

Modernizando tu viejo carro

Adaptadores de bluetooth para carros. (Foto: Getty Images)
Adaptadores de bluetooth para carros. (Foto: Getty Images)

Puede que la música sea uno de esos elementos clave para hacer ameno un viaje en carro, así que si sigues conduciendo un modelo de hace 20 años, probablemente tengas cierta necesidad a la hora de escuchar música actual de la manera en la que se consume hoy en día.

Nos referimos obviamente a los servicios de streaming, ya que plataformas como Spotify nos permiten acceder a toda la música del mundo, incluyendo podcasts y programas de radio, de una manera instantánea y con total libertad. Así que, ¿Cómo puedo escuchar Spotify en un carro viejo? Fácil. Con estos adaptadores Bluetooth.

¿Cómo funcionan?

Estos accesorios son adaptadores que se conectan en la toma del encendedor para funcionar, disponen de conexión Bluetooth para enlazarlos con tu celular y emiten una frecuencia FM que podrás sintonizar en la radio del carro. Así, si reproduces algo desde tu celular, se escuchará por las bocinas de tu carro como si se tratara de una bocina Bluetooth.

Todos los sonidos que se reproduzcan en tu celular viajarán hasta la radio de tu carro a través de la frecuencia FM que hayas seleccionado. Así, la música de Spotify, audios de WhatsApp e incluso las llamadas entrantes, sonarán como si se tratase de una emisora de radio.

Además, los modelos más actuales cuentan con puertos USB de carga rápida para que podamos recargar la batería de uno o dos celulares mientras tanto, así como botones de responder llamadas o controlar la reproducción musical. Si en el adaptador has configurado la frecuencia 102.0 FM, en la radio de tu carro deberás de sintonizar la misma frecuencia para comenzar a escuchar la música de tu celular (cuidado con utilizar una frecuencia en uso).

Modelos a tener en cuenta

Estos son algunos de los modelos de adaptadores Bluetooth con radio FM para el carro más interesantes que podemos encontrar en Amazon.

Transmisor Bluetooth 5.0 con carga rápida

Adaptador Bluetooth FM. Foto: Amazon
Adaptador Bluetooth FM. Foto: Amazon

Es un modelo muy compacto que cuenta con dos puertos USB (uno de ellos QC3.0), controles de reproducción y botón para contestar llamadas. Su principal característica es que mantiene un cuerpo extremadamente compacto.

Transmisor FM WYYHAA

Adaptador Bluetooth FM. Foto: Amazon
Adaptador Bluetooth FM. Foto: Amazon

Este modelo cuenta con una llamativa pantalla de 1.4 pulgadas en la que puedes ver con claridad la emisora desde la que se emite la frecuencia, el volumen seleccionado, las llamadas entrantes y hasta el archivo que se está reproduciendo. Puede también reproducir música que tengamos almacenada en una memoria USB, y conectar una entrada de audio analógica con un puerto mini-jack.

Tensun Transmisor FM

Adaptador Bluetooth FM. Foto: Amazon
Adaptador Bluetooth FM. Foto: Amazon

Si buscas un toque colorido para el interior de tu carro, este modelo de Tensun ofrece una luz LED que cambia de color según el voltaje de la batería en tiempo real. Puedes controlar la música con los botones de reproducción, contestar a llamadas y cargar hasta 3 dispositivos, uno de ellos a 20W gracias al conector USB-C PD.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¡Cuidado! El método de los ladrones para burlar la alarma del auto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.