Anuncios

Pablo Lyle, un altercado de tránsito que tuvo un desenlace mortal

Lo que comenzó como un altercado de tránsito está teniendo graves consecuencias para la vida y carrera del actor mexicano Pablo Lyle.

El domingo 31 de marzo, un hombre llevaba al actor y a su hijo en la vía rápida de la carretera Dolphin Expressway de Miami, en camino al aeropuerto. Cuando el conductor intentó dar una vuelta en U, se le atravesó a otro auto, conducido por Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años.

El actor Pablo Lyle fue arrestado en Miami, pero salió libre bajo fianza. Foto: Hola.com
El actor Pablo Lyle fue arrestado en Miami, pero salió libre bajo fianza. Foto: Hola.com

Al llegar al siguiente semáforo, Juan Ricardo se bajó y pegó en la ventana del auto en donde viajaba Lyle. Y mientras discutían ambos conductores, el actor salió del auto y golpeó en la cabeza al cubano, quien quedó inconsciente en el piso.

Pablo intentó huir de la escena, pero diferentes testigos avisaron a la policía y el actor de 32 años, fue detenido a su llegada al aeropuerto.

Aquí el video:

Su primera reacción

Según el informe policial, Lyle señaló que golpeó al otro hombre y huyó porque “temía por la seguridad de su hijo” Mauro, de 6 años, quien lo acompañaba.

Lyle salió libre luego de pagar una fianza de 5 mil dólares. Y así, mientras el agredido permanecía en terapia intensiva en el Hospital Jackson Memorial de Miami, Pablo se encontraba en México para el claquetazo del inicio de la película ‘Instrucciones para Su’.

Cuando la prensa quiso hablar con él por lo sucedido, el actor, visiblemente incómodo, se limitó a decir: “No puedo tocar el tema ahorita”.

El desafortunado desenlace, el silencio y una posible negociación

El golpe de Lyle a Juan Ricardo le habría causado un derrame cerebral que lo llevó a terapia intensiva. Pese a los esfuerzos médicos, poco se pudo hacer y la familia de la víctima decidió suspender toda terapia que lo mantuviera con vida artificialmente. Ayer jueves 4 de abril, se dio a conocer que Juan Ricardo Hernández había fallecido.

También te puede interesar: Muere hombre golpeado en Miami por el actor mexicano Pablo Lyle

Ese mismo día, la oficina de prensa del actor compartió el siguiente comunicado en las redes sociales:

Pese a la situación, Hugo González, el manager del actor, explicó que Pablo podrá seguir con sus compromisos laborales en México hasta que no sea requerido por las autoridades de Estados Unidos.

De hecho, agregó que podría llegar a un acuerdo con los familiares del fallecido. “Si los beneficiarios lo acusan, necesariamente se tiene que seguir un juicio para determinar la culpabilidad. Pero en cualquier momento pueden hacer un acuerdo y pagar una indemnización. La ley de Estados Unidos es distinta de la mexicana. La justicia americana así lo permite, antes de aperturar el juicio las partes pueden llegar a un acuerdo y no llegar a juicio porque allá son carísimos”, dijo.

También te puede interesar: Lyle podrá seguir en México hasta que no sea requerido en EU

El actor sigue sin omitir palabra. Aunque el pasado martes publicó esta fotografía acompañado de su familia y la frase: “What really matters” (“Lo que realmente importa”).

Ver esta publicación en Instagram

What really matters ✨ ❤️

Una publicación compartida por Pablo Lyle (@pablolyle) el 2 de Abr de 2019 a las 10:00 PDT

La reacción en las redes

Por supuesto, las redes sociales no han sido ajenas a lo ocurrido con el actor..

También hubo posturas de solidaridad:

Las redes también aprovecharon lo sucedido para compartir algo importante:

Otros criticaron una publicación que el actor compartió en Instagram hace unos meses:

Lo que sigue…

El próximo 1 de mayo se realizará la audiencia ante el juez, y la muerte del agredido podría provocar que los cargos sean mayores, aunque el manager del actor ya dejó entrever la idea de negociar una indemnización. Así que esto apenas comienza.

@braham_MV