¿No te suenan? Son las instagramers foodies más inspiradoras del momento

Las ‘Fit Happy Sisters’ arrasan con sus recetas sanas y sabrosas

Estas dos hermanas valencianas te enseñan a disfrutar de la comida sin engordar. (Foto: FitHappySisters)
Estas dos hermanas valencianas te enseñan a disfrutar de la comida sin engordar. (Foto: FitHappySisters)

Os presento a Ani y Sara, más conocidas como las ‘Fit Happy Sisters’, las famosas instagramers con más de 340.000 seguidores. ¿Su secreto? Compartir su modo de vida healthy y demostrarnos que es posible disfrutar de la comida sin subir de peso.

Ellas encabezan la nueva tendencia saludable: no hacer dieta nunca más. Basta ya de sacrificios, lechuga y pollo, para estar en tu peso sólo tienes que aprender unas cuantas cosas.

Entre ellas: hacer bien la compra, saber interpretar las etiquetas de los alimentos o qué comer antes y después de hacer ejercicio. Precisamente estas son algunas de las claves que te enseñarán estas gurús de la comida sana. Además, no hay que ser un experto en fogones, son recetas fáciles, sencillas y aptas para cualquiera.

¿Lo mejor? Que no se saltan ni una comida, no hay prohibiciones y tampoco se eliminan nutrientes ni ningún grupo de alimentos. Con su método se come de forma equilibrada gracias a que los platos son variados, divertidos y sabrosos, con lo que no se hace aburrido ni pesado comer así; están admitidos algunos caprichos.

Quizás te cueste al principio hasta que te acostumbres a cocinar más (porque lleva tiempo), a los sabores y aciertes con los productos; muchos están ‘falseados’. “Cuando en una etiqueta hay muchos componentes que no conoces, de esos que empiezan por ‘E’, déjalo, aconsejan. También hay que tener cuidado con el pan y la harina, en muchos pone que son integrales y luego resulta que es solo el 5% de harina integral”.

Ya sabes. Si quieres vivir de la forma más saludable posible, tienes que empezar adquirir buenos hábitos alimenticios y nutricionales. ¡Inspírate en ellas para cuidarte! Di adiós a las dietas y aprende a comer bien. Para demostrártelo aquí tienes unas cuantas sugerencias para elaborar un sorprendente menú diario. Las recetas forman parte del compedio que acaban de publicar en su último libro, ‘La vida sin dietas’, de publicaciones Espasa. ¡Para chuparse los dedos!

Desayuno: Crepes de Avena

Estos crepes son deliciosos y mucho más bajos en calorías de lo que parecen. Para ellas la fruta o frutos secos son el snack más sano. (Foto: La vida sin dietas)
Estos crepes son deliciosos y mucho más bajos en calorías de lo que parecen. Para ellas la fruta o frutos secos son el snack más sano. (Foto: La vida sin dietas)

Ingredientes:  80 ml de leche (desnatada, de almendra, de soja…)  3 cucharadas de harina de avena (u otra integral)  1 cucharadita de café de edulcorante  1 huevo  Aceite de oliva

Preparación:

  1. Pon en un bol la leche, el huevo y el edulcorante. Bate con unas varillas. Luego agrega harina de avena y mezcla bien.

  2. Engrasa una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite de oliva, precaliente y vierte la mezcla en varias tandas, lo suficiente para que cubra toda la sartén. Cocina a fuego medio.

  3. Cuando sea posible da la vuelta a la crepe con una espátula de silicona y dórala 1 minuto más por el otro lado.

¿Quieres más? Crepes de calabaza

  • 30 g de harina de avena (u otra integral

  • 60 g de calabaza asada-

  • 1 cucharada de queso fresco batido (o yogur bajo en grasa)-

  • 3 claras de huevo-

  • Endulzante.

  • Aceite de oliva

1. Pon en un bol la avena, las claras, el queso fresco y la calabaza, y mezcla bien y endulza al gusto.

2. Engrasa una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite de oliva, precalienta y vierte la mezcla en varias tandas, lo suficiente para que cubra toda la superficie de la sartén. Cocina a fuego lento.

3. Cuando sea posible da la vuelta a la crepe con una espátula de silicona y dórala 1 minuto más por el otro lado.

Comida: Espaguettis Alfredo (2 personas)

No renuncies a la pasta, también forma parte de una dieta saludable. (Foto: La vida sin dietas)
No renuncies a la pasta, también forma parte de una dieta saludable. (Foto: La vida sin dietas)

Ingredientes:  80 g de espaguetis integrales (o cualquier tipo de pasta integral)  100 g de pechuga de pavo  80 g de champiñones  70 g de jamón serrano  350 ml de leche de soja  ½ cebolla mediana  ½ diente de ajo  2 cucharadas de harina de avena (u otra harina integral)  1 cucharadita de aceite de oliva  Cúrcuma en polvo (opcional)  Nuez moscada (opcional)  Pimienta  Sal

Preparación:

1. Hierve la pasta con un poco de cúrcuma y reserva.

2. Corta el jamón en trocitos y dóralo en una sartén engrasada con una gotita de aceite. Reserva.

3. Lamina el ajo y la cebolla y sofríelos lentamente con la cucharadita de aceite de oliva. Añade los champiñones también laminados y sofríe hasta que empiecen a tomar color. Incorpora 2 cucharadas de agua, sazona con sal y pimienta y rehoga sin dejar de remover. Agrega a la mezcla los trocitos de jamón reservados.

4. Aparte, calienta la leche en el microondas o en una cazuela hasta que hierva.

5. Espolvorea la mezcla de verdura y jamón con la harina, remueve un poquito y seguidamente vierte la leche hirviendo. Añade, si lo deseas, un poco de nuez moscada.

6. Haz la pechuga a la plancha y córtala en trocitos muy pequeños.

7. Pon la pasta y el pavo platos y reparte la salsa por encima.

Cena: Pastel de carne y ricota (3/4personas)

Queso, salsa, pan… No me dirás que no son recetas deliciosas a la vez que ligeras. Y si tomas la ración adecuada mantendrás tu silueta. (Foto: La vida sin dietas)
Queso, salsa, pan… No me dirás que no son recetas deliciosas a la vez que ligeras. Y si tomas la ración adecuada mantendrás tu silueta. (Foto: La vida sin dietas)

Ingredientes:  500 g de carne magra picada (de pollo o de ternera)  500 g de queso ricotta bajo en grasa  2 calabacines  1 cebolla grande  Queso parmesano (opcional)  Salsa de tomate casera  Comino  Aceite

Preparación:

1. Pica la cebolla y dórala lentamente en una sartén con un poco de aceite caliente. Remueve con frecuencia para que no se pegue. Añade la carne picada y el comino, y mezcla todo bien. Después, sofríe a fuego medio-alto unos 5 minutos para que se integren los sabores. Agrega salsa de tomate, tapa y sigue cocinando otros 15 minutos más.

2. Mientras tanto, lava los calabacines y córtalos en láminas finas a lo largo. Extiéndelas en una bandeja forrada con papel vegetal y hornea unos 5 o 7 minutos a 170 ºC.

3. En un recipiente apto para el horno, pon una capa de láminas de calabacín, otra de carne y una más de queso ricotta. Repite la operación hasta termines los ingredientes. Luego, hornea a 180 ºC durante 20 minutos. Si quieres, puedes espolvorear el pastel con parmesano rallado y gratinar 5 minutos.

Consejo: Para elaborar la salsa de tomate, no añadas agua si utilizas tomate triturado. En cambio si lo usas concentrado (pasta de tomate), vete agregando agua dependiendo de lo espesa que quieras la salsa. Si es para pizza o lasaña, por ejemplo, añade muy poca agua, para que quede una salsa densa.

Postre: Nude Cake (6/8personas)

Y de guinda, ¡un pastel! En serio, la clave está en las cantidades y los ingredientes. (Foto: La vida sin dietas)
Y de guinda, ¡un pastel! En serio, la clave está en las cantidades y los ingredientes. (Foto: La vida sin dietas)

Ingredientes:  100 g de almendras molidas  100 g de harina de trigo integral  100 ml de leche (0 % o vegetal)  1 cucharada de levadura  2 claras de huevo  2 huevos  Aroma de vainilla  Edulcorante

Preparación:

1. Mezcla en un bol los huevos, las claras montadas a punto de nieve, la leche, el edulcorante y unas gotitas de aroma de vainilla. Agrega los ingredientes secos de uno en uno y remueve hasta que todo quede bien integrado.

2. Vierte la masa en un molde de unos 18 centímetros y hornea a 180ºC durante unos 25 minutos o hasta que pinches el bizcocho con un palito y este salga limpio.

3. Saca del horno, déjalo enfriar y córtalo a lo largo con mucho cuidado para conseguir 2 o 3 bizcochos finitos.

Truco: Puedes dividir la mezcla en 2 o 3 porciones y hornearlas por separado. Ten en cuenta que de esta forma los bizcochos necesitarán menos tiempo de horneado.

¿Qué te parecen las recetas de Ani y Sara? ¿Crees que es imposible adelgazar comiendo así de bien? ¿Y encima tomando postre? Sé que parece increíble pero como dicen ellas: “muchas personas engordan porque les da pereza cocinar y comen cualquier cosa rápida, precocinada”. Al contrario que ellas que en sus recetas optan por productos lo menos procesados posibles: frutas, verduras, semillas, avena, frutos secos… Y por cocinarlo todo de una manera sana.

Además, con este sistema se puede hacer una cheat meal (comida trampa o libre) a la semana y tomar tartas porque “las calorías que tienen son limpias y aprovechables por nuestro organismo. El truco es no excederse en las cantidades”. Además, nosotras proponemos desayunos ricos, pero no muy calóricos, lo que no da más juego para las comidas principales y efectivamente, se puede adelgazar.

También te puede interesar:

Reinventado las reglas: perder peso sin hacer dieta

Aditivos y conservantes ocultos en la comida (aunque no te lo esperes estos alimentos llevan lactosa)