No todas las bodas reales son iguales: No quieren transmitir boda de Eugenia

La boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank está a la vuelta de la esquina, pero si habías hecho planes para ver la emisión en vivo, tendrás que esperar al resumen noticioso de la tarde. Al parecer los Yorks no son tan queridos como los Gales en Inglaterra… o al menos la telecadena BBC lo piensa así.

Se ha dicho que el príncipe Andrew – el otro hijo varón de la reina Elizabeth y el príncipe Phillip – pidió a la televisora que emitieran la boda de su hija. Pero escuchó un “no, gracias” porque se teme que la transmisión sea un fracaso de ratings.

La boda de Meghan Markle y el príncipe Harry el pasado 19 de mayo y se estima que 29 millones de personas sintonizaron.
La boda de Meghan Markle y el príncipe Harry el pasado 19 de mayo y se estima que 29 millones de personas sintonizaron.

Se ha reportado que el Palacio piensa que la BBC ha desperdiciado una oportunidad. El raciocinio no es tanto la popularidad de Eugenia y su prometido, sino que la boda será atendida por “los principales miembros de la Familia Real”. Pero parece que la telecadena no quiere asumir el riesgo de invertir el dinero y que no sea muy popular.

Aunque la telecadena nacional no quiere cubrir la boda, existe la posibilidad que una cadena menor, ITV, la emita. Pero debe ser duro saberse que tus “súbditos” no tienen interés en tu gran día. ¿Será culpa de Fergie y sus escándalos? ¿O será el hecho que es muy poco probable que un soberano salga de ese lado de la familia y por eso a los británicos no le importa?

La boda se celebrará en la Capilla St. George del Castillo de Windsor el 12 de octubre.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría ver la boda de Eugenia?