El Noba continúa internado en estado crítico y con respiración asistida

·4  min de lectura
El Noba pelea por su vida
Instagram El Noba

El Noba, nombre con el que se conoce al trapero Lautaro Coronel, continúa internado en “estado critico” y con pronóstico reservado tras el grave accidente que sufrió con su moto en la tarde de ayer. El músico fue embestido por un auto mientras conducía su vehículo en la localidad de Florencio Varela.

La dirección del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Kirchner, donde se encuentra ingresado, dio a conocer esta mañana el último parte médico sobre su estado. El comunicado informa que el joven de 25 años fue trasladado el 24 de mayo de 2022 al lugar derivado del Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela.

Según precisa el parte, Coronal presenta “politraumatismo con traumatismo de cráneo grave, secundario a accidente en vía pública”. Actualmente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital y permanece mecánicamente ventilado “bajo el efecto de drogas sedoanalgésicas”.

Los médicos señalan que el joven requiere en estos momentos de “apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras, recibe medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición y su estado es crítico y su pronóstico reservado”.

En la noche de ayer sus familiares informaron de la noticia a través de las redes sociales: “Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él. Vamos a salir adelante, como siempre”, escribieron, al tiempo que pidieron respeto por la situación que viven.

Algunos testigos que habrían presenciado el accidente indicaron que el músico de RKT circulaba por las calles Luis Brayle y Solís, a unas diez cuadras del “Cruce de Varela”, cuando tras hacer algunas maniobras fue embestido por un Peugeot 308 de color blanco.

La noticia se viralizó en redes y vecinos de la zona que lo reconocieron lo grabaron con sus celulares. En las filmaciones se puede ver la moto volcada en un extremo y al cantante inconsciente sobre el asfalto en el otro.

El conductor del Peugeot fue quien llamó a la ambulancia que luego trasladó a El Noba al hospital Mi Pueblo. A partir de ese momento, la UFI Nº7, a cargo de Roxana Giménez, tomó el caso e inició las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

L-Gante envió un mensaje de apoyo al artista

El Noba fue descripto en más de una ocasión como un tipo de barrio que pasó por varios oficios, fue delivery y albañil, hasta que comenzó a hacer pie en el mundo de la música con la Cumbia 420 de L-Gante, quien le dedicó un mensaje de apoyo a través de las redes, y el mundo RKT.

Con temas como “Tamo chelo”, “Yendo no, llegando”, “Salimo de caravana”, “Mecha” y “Allá”, comenzó a hacerse conocido. Su muletilla, que nunca falta en las canciones es: “Y de Florencio Varela, es El Noba y te re suena”.

Coronel había sido detenido en febrero pasado por circular con una moto que tenía pedido de secuestro en Berazategui, localidad vecina a Florencio Varela. El hecho sucedió cuando efectivos de la Unidades Policiales de Prevención Local (UPPL) realizaban un operativo de control vehicular. Según habría explicado el músico, la había obtenido como pago de un show.

En el día de ayer, poco antes del siniestro, El Noba había compartido con sus seguidores de Instagram que finalmente había podido comprar su primer terreno para construir la casa para su familia. “Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme. Gracias por bancarme”, escribió.

La vida de Lautaro había dado un giro radical a mediados del año pasado tras el lanzamiento de “Tamos chelo”, tema que tuvo gran alcance y que se convirtió en una de las canciones más elegidas para los videos de TikTok entre los adolescentes. El gran éxito musical su sumó a la incursión del cantante en las redes sociales. Hoy, el joven trapero es el protagonista de cientos de cadenas de oraciones que piden por su recuperación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.