La Noche de la Gastronomía: cómo encontrar los mejores descuentos en una jornada especial en la ciudad

La noche de la gastronomía
El Patio de los Lecheros, en Caballito, es uno de los espacios que se suman a las promociones

Será la oportunidad para salir a recorrer la ciudad y conocer bares y restaurantes nuevos a un precio de amigos. Este sábado llega una nueva edición de la Noche de la Gastronomía, un evento que organiza la Ciudad y que permitirá acceder a promociones y descuentos especiales en más de cien espacios gastronómicos. No solamente en los tradicionales corredores gastronómicos, sino que la característica de la convocatoria es que están repartidos en todos los barrios.

La noche de la gastronomía
El Mercado de San Telmo

La convocatoria es para el sábado, de 20 a 24. Ingresando al mapa con los locales adheridos a la Noche de la Gastronomía se podrá encontrar los más de 100 espacios gastronómicos distribuidos por los barrios de Buenos Aires, y allí consultar la promo o el descuento en carta que se ofrecerá para esta que es la quinta edición de la Noche de la Gastronomía. Se podrá conocer y disfrutar las diversas ofertas en restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios gastronómicos de la Ciudad. En estos últimos, además se podrá participar de espectáculos musicales y shows de stand up en vivo.

La iniciativa es organizada por el Gobierno de la Ciudad tiene como objetivo acompañar el desarrollo de locales gastronómicos para promover el consumo y la reactivación económica del sector, y también facilitar que los vecinos puedan conocer nuevos lugares a través de propuestas más accesibles.

La novedad de este año es que se suma el flamante Mercado de los Carruajes. También participarán en esta edición los Mercados de Belgrano, San Nicolás y Patio Parque Patricios con una propuesta artística para grandes y chicos: conciertos acústicos, espectáculo de magia e ilusionismo y shows de stand up.

Florianópolis, el destino de Brasil que eligen cada vez más argentinos y al que muchos llegarán en auto

En el Mercado Belgrano (Juramento 2527) a las 20, los vecinos podrán asistir a una charla con el chef Martiniano Molina. El músico Santiago Martínez tocará a las 21 y el cierre de la jornada será a las 22, con un show de magia por Matías Pavese. En el patio del mercado habrá música de la mano del DJ Gabo Rossi.

La noche de la gastronomía
El Mercado de Belgrano - Créditos: @GCBA

En Patio Parque Patricios (Pepirí 185) desde las 20, se presentará un stand up de Pipa Barbato y Pichi Pichirilo y a las 20.30, hará su participación el grupo Gatos Perdidos.

En el Mercado San Nicolás (avenida Córdoba 1750) tocará Sargento Pimienta a las 20 y a las 21 cerrará la jornada DJ Dani Fusillo.