Noel Gallagher venderá su catálogo de canciones para comprar un yate y dar la vuelta al mundo

·2  min de lectura


Hace años, cuando le preguntaban si algún día se reuniría con su hermano Liam sobre el escenario para ofrecer una última gira como Oasis, Noel Gallagher reconocía que se plantearía hacerlo si le ofrecían una cifra lo suficientemente alta como para comprarse un yate, un jet privado y una mansión nueva y seguir viendo con tranquilidad el resto de sus días.
Sin embargo, los insultos e incluso amenazas que Liam ha dedicado desde entonces a su esposa de la forma más pública posible, a través de Twitter, han conseguido hacerle cambiar de opinión. Además, Noel se ha dado cuenta de que no necesita a su hermano para embolsarse una pequeña fortuna: le basta con seguir el ejemplo de otros artistas como Shakira, que han vendido su catálogo de canciones.
"Bob Dylan también acaba de vender el suyo. Esos tipos de los fondos de inversión no paran de comprarlos. Yo obtendré los derechos sobre todas mis canciones en 2025. Recibes una cantidad extraordinaria de dinero y luego empiezan a aparecer en los anuncios de McDonald's durante el resto de tus días. ¿Qué haces entonces? ¿Dejárselo todo a tus hijos? Ellos no valoran la música", ha explicado en el podcast 'Matt Morgan’s Funny How?'.
El músico está convencido de que cualquiera de sus retoños -Anais, de 21 años, Donovan, de 13, o Sonny, de 10- cambiaría los frutos de su duro trabajo por "un maldito juego de la Playstation" sin pensárselo dos veces, así que tiene una idea mejor.
"La otra opción es aceptar los 200 millones de libras que te ofrezcan y comprarte un superyate y un avión y decir: 'Adelante, os podéis quedar con todo'. Y es lo que voy a hacer".
En cuanto cierre ese jugoso trato, porque seguro que no le faltarán ofertas, Noel planea pasarse un año navegando alrededor del mundo a bordo del yate que se compre, y que bautizará como Mega Mega White Thing.
"La gente podrá venir a visitarme. Haré que mi peluquero, Neil, vuele en avión solo para venir a cortarme el pelo y le pagaré 40.000 libras. Y tendré mi propio chef", ha adelantado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.