Anuncios

Los mayores desaires y sorpresas de los nominados al Óscar 2021

(en el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda) Glenn Close en Hillbilly Elegy, Lakeith Stanfield en Judas and the Black Messiah, Jodie Foster en The Mauritanian y Regina King dirige el set de One Night in Miami ... (Netflix/Universal/STX/Amazon)
(en el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda) Glenn Close en Hillbilly Elegy, Lakeith Stanfield en Judas and the Black Messiah, Jodie Foster en The Mauritanian y Regina King dirige el set de One Night in Miami ... (Netflix/Universal/STX/Amazon)

Las nominaciones al Oscar relativamente indoloras de este año ofrecieron momentos de confusión, desde el inusual reconocimiento al Mejor Actor de Reparto de Lakeith Stanfield, hasta la presencia general de Hillbilly Elegy en las nominaciones.

Si bien las 10 nominaciones para Mank de David Fincher fueron una agradable sorpresa, así como el amor por el drama familiar Minari en las categorías de actuación, también hubo omisiones importantes.

One Night in Miami... y Da 5 Bloods fueron ampliamente desairados en las categorías principales, y el furor que rodea a The Mauritanian en las últimas semanas (incluida una victoria en el Globo de Oro para Jodie Foster) no se fue completamente compartido

Adam White y Louis Chilton han examinado los mayores desaires y sorpresas...

LEER | Nominaciones al Oscar de este año en su totalidad

Los desaires

Regina King por One Night in Miami...

La actriz y cineasta Regina King fue presentada como una posible competidora del Oscar a principios de este año, luego de su inclusión en la lista de cinco personas como Mejor Director en los Globos de Oro. Sin embargo, quedó excluida de los Oscar, con su película One Night in Miami... recogiendo solo tres nominaciones en total. La película, que dramatiza un encuentro a puerta cerrada entre Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke en 1964, solo fue nominada a Mejor Guión (por Kemp Powers), Mejor Canción (por "Speak Now") y Mejor Actor de reparto (para Leslie Odom Jr).

Jodie Foster por The Mauritanian

Jodie Foster recibió un premio de los Globos de Oro por su papel como la obstinada abogada defensora Nancy Hollander en el drama de la vida real de Kevin MacDonald The Mauritanian y se esperaba que compitiera por un reconocimiento similar. Han pasado 25 años desde que la dos veces ganadora del Oscar fue nominada por última vez por la Academia y, con Foster apareciendo en solo un puñado de proyectos durante la última década, The Mauritanian fue visto como su mejor oportunidad en mucho tiempo. Sin embargo, no fue así. The Mauritanian también fue inesperadamente omitido de la categoría de Mejor Película. La película, un tenso drama legal basado en el caso del detenido de la bahía de Guantánamo Mohamedou Ould Salahi, no logró entrar en la lista de finalistas, a pesar de que solo ocho de los diez lugares posibles fueron ocupados.

Da 5 Bloods

Estrenado en Netflix el verano pasado, Da 5 Bloods de Spike Lee puede haber salido demasiado pronto para registrarse en la Academia este año. Sin embargo, es lamentable: Da 5 Bloods es un trabajo mucho más complejo y resonante que BlacKkKlansman de Lee, que resultó victorioso en los Oscar hace dos años. Había esperanzas de que tanto Delroy Lindo como el fallecido Chadwick Boseman pudieran colarse en las categorías de actuación, pero la película salió con solo una nominación, a Mejor Banda Sonora Original.

Las sorpresas del Oscar 2021

Lakeith Stanfield a Mejor Actor de Reparto

Los Oscar han progresado mucho a lo largo de los años, pero aún parecen resistirse a poner a dos actores principales del mismo género en la misma categoría. Explica en parte por qué la presencia de Stanfield en la categoría de Mejor Actor de Reparto, junto con su coprotagonista de Judas y el Mesías Negro, Daniel Kaluuya , se sintió tan discordante. Si ninguno de ellos es protagonista designado, ¿a qué actor están apoyando exactamente? Peor aún, existe la posibilidad de que se cancelen entre sí en términos de votos, lo que sería horrible considerando que Kaluuya hasta ahora se ha ido con las victorias de Mejor Actor de Reparto en esta temporada de premios.

Hillbilly Elegy por el mejor peinado y maquillaje

En realidad, nadie ha visto Hillbilly Elegy , la condenada fantasía de la pobreza y el porno de la derecha de Netflix. Algo que todos han visto, y de lo que se han burlado, son las fotos de Glenn Close y Amy Adams en Hillbilly Elegy, que han decorado los memes de Twitter durante meses. Ambos vestidos con ropa exagerada de clase trabajadora, la pareja luce barrigas falsas, pelucas sucias y prótesis faciales retorcidas. ¿El peinado y el maquillaje más ruidosos del año? Por supuesto. ¿Mejor? Por favor.

Amanda Seyfried para Mank

Mank ha sido un poco oscuro en esta temporada de premios, con la brillante y espectacular actuación de Amanda Seyfried como la actriz Marion Davies perdiéndose una serie de precursores del Oscar. Pero se las arregló para asentir aquí y al mismo tiempo se convirtió en la segunda de las Plásticas en Chicas Malas en recibir una nominación al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, después de Rachel McAdams en 2016.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

En un año sin cine, los premios Óscar dan a conocer a sus nominados

Una actriz de ‘The Crown’ se cuela entre los directores nominados a los Óscar

México, Guatemala y Chile se quedan fuera de la carrera a Óscar internacional

EN VIDEO: Termina el rodaje de 'The Batman'