Norcorea: Pelosi es "destructora de la paz internacional"

·1  min de lectura
NORCOREA-PELOSI (AP)
NORCOREA-PELOSI (AP)

Corea del Norte llamó el sábado a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, “la peor destructora de la paz y la estabilidad internacionales”, acusándola de incitar sentimientos opuestos a los norcoreanos y enfurecer a China durante su gira por Asia esta semana.

Pelosi viajó a Corea del Sur tras visitar Taiwán, acción que molestó tanto a Beijing que ordenó maniobras militares en aguas cercanas a la isla de gobierno autónomo, las cuales incluyeron disparos de misiles. China considera a Taiwán parte de su propio territorio, y ha amenazado con anexarlo por la fuerza de ser necesario.

Mientras estaba en Corea del Sur, Pelosi visitó un área fronteriza con Corea del Norte y conversó sobre el programa nuclear norcoreano con Kim Jin Pyo, presidente de la Asamblea Nacional surcoreana. Según Kim, ambos acordaron respaldar las iniciativas de sus gobiernos para la desnuclearización y la paz en la península coreana con base en una fuerza disuasoria sólida y extensa y gestiones diplomáticas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.