Nos introducimos en El Continental: "Es una trama de gánster, pero tiene mucha parte de cuento"

La pasada semana RTVE presentó a los medios de comunicación, entre ellos Yahoo!, la serie El Continental, la nueva apuesta de ficción que se emitirá en La 1 muy pronto.

El Continental, producida por RTVE en colaboración con Gossip Events, tiene como escenario principal una sala de fiestas que se convertirá en el centro neurálgico para las negociaciones más oscuras de la capital. Pudimos observar de primera mano cómo está siendo el rodaje en este local y, desde luego, promete muy mucho.

Toni Sevilla, director de contenidos, canales y programas de RTVE, explicó que “es una serie de mafiosos donde vamos a hablar de la dualidad del bien y el mal, de las dudas que tiene el protagonista sobre qué camino recorrer. Y vamos a hablar también del empoderamiento de la mujer”.

Protagonistas El Continental (©RTVE)

Asimismo apostilló que es la historia del héroe trágico griego. Tenemos al protagonista que viene como un Dios y quiere irrumpir en un mercado que no es el suyo. A medida que pasa la historia se va a cruzar en su camino una persona que tiene una base muy fuerte. Va a producirse una historia de amor entre ellos dos”.

Christian Sánchez, uno de los actores de El Continental, explicó a los medios congregados que “dentro de que es una serie muy dramática tiene muchos toques de humor, acción, amor. Es muy completa y novedosa en el tono. Es una trama de gánster, pero tiene mucha parte de cuento. Es una historia muy universal. Y la estética no puede ser más bonita”.

La música además tiene mucha importancia en la serie ya que, según desvela la intérprete cubana Chanel Terrero, “la música está muy presente en esta serie porque ambienta muchísimo. Son números creados para la escena, transcurren en El Continental donde hay público y se está cantando en directo. También muchas veces se juega con los enlaces de historias, o sea que las letras tienen mucho que ver con lo que se está contando”.

A LA DIRECCIÓN FRANK CUESTA

Esta serie creada por Frank Ariza, donde el amor y la ambición serán los grandes protagonistas, está ambientada en un club clandestino de los años veinte del siglo pasado y contará el nacimiento de la primera mujer gánster de la época.

El reparto se mostró encantado con la dirección de Frank, creador también de la webserie Cupido: “El rodaje con Frank es una maravilla. Es una persona que tiene muy claro qué es lo que quiere. Se preocupa de nutrir tu personaje, de explicarte los porqués, de cómo ha llegado hasta ahí”, decía María Hinojosa. “Es uno de los mejores directores que hay ahora mismo”, apuntaba Estefanía de los Santos.

El Continental está ambientada en los años veinte (©RTVE)

Palabras bonitas también las de Christian Sánchez hacia el creador de esta producción: Frank es un genio con todas las letras. Consigue con muy poco cosas muy grandes”. Juan José Ballesta reafirmó esta opinión expresando que “lo más difícil es desarrollar el personaje y Frank para eso deja mucha libertad siempre y cuando no te salgas de los textos”.

QUIÉN ES QUIÉN

La ficción está protagonizada por Michelle Jenner y Álex García. En este sentido, Christian Sánchez ha adelantado que el personaje más interesante de la serie es precisamente el de Michelle Jenner “la antimujer de la época. Es una mujer que lleva los pantalones de su casa, con un padre con problemas y sin madre”. Y es que no hay que olvidarnos que El Continental “cuenta la historia de las primeras mujeres que lucharon hacia la independencia, hacia lo que hemos llevado a cabo”.

María Isabel Díaz expresó que “esta serie no es de un solo color. Van sucediendo cosas con nuestros personajes que sí demuestran que hay una actitud hacia la liberación que siempre hemos tenido las mujeres. Es una cosa intrínseca del ser humano ser libre”.

El Continental además cuenta en el reparto con rostros tan conocidos de la pequeña y gran pantalla como Roberto Álamo, Fernando Tejero, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa y Raúl Tejón.

Entre los personajes, aparentemente más secundarios, nos topamos con María Hinojosa que explicó que su personaje “es Rosa, soy prostituta. Tengo muchas responsabilidades en mi vida y tengo que hacer ciertas cosas que quizás no me gusten pero necesito hacerlas para sobrevivir”. Por su parte, Estefanía de los Santos es “Gloria, una exprostituta que termina regentando El Continental bajo la mirada de Andrea”.

Reparto de lujo en El Continental (©RTVE)

No hay que perder tampoco de vista al personaje interpretado por Christian Sánchez: “Perico es el camarero de El Continental. Es tartamudo, algo que se le añade a un personaje que trabaja cara al público. Es el nexo de unión entre muchas de las historias y es un personaje que genera mucha ternura.

Por su parte, Chanel Terrero encarna a “Julieta, una chica pobre pero ambiciosa. Llega a El Continental de la mano de Francisco. Es la cantante y siempre he deseado interpretar un personaje en televisión que cantara”. En la descripción de su personaje, Juan José Ballesta adelantó que “soy uno de los hombres de Ricardo, muy carismático”.

También nos encontramos en el reparto con la mencionada María Isabel Díaz: “Mi personaje se llama Lizet, es una inmigrante que ha llegado a Madrid después de hacer un periplo muy grande buscando fortuna. Tiene muchas aspiraciones y una relación muy bonita con Andrea”. Asimismo, la actriz conocida por su papel de Sole en Vis a vis confesó que “cuando leí los primeros guiones me gustó mucho que iba a tener en mis manos un personaje que tiene muchos matices”.

Este es sólo un pequeño adelanto de la serie que está por llegar. ¿Te la vas a perder?

Para seguir leyendo:
Tenemos las primeras imágenes de El Continental, la nueva serie de TVE
¿Echas de menos El Ministerio del Tiempo? Ahora puedes entretenerte con un nuevo cómic centrado en Lola Mendieta

Imágenes: ©RTVE