Los fans de 'Friends' tienen otro motivo para seguir preocupándose por Matthew Perry

·4  min de lectura

Matthew Perry vuelve a ser noticia y, una vez más, para añadir preocupación sobre su bienestar personal. Desde el lanzamiento del tráiler del episodio especial de Friends, el actor que dio vida a Chandler se convirtió en el protagonista inesperado del estreno ante la inquietud que existe en torno a su estado de salud. Una inquietud alimentada por la tristeza que transmite en el reencuentro, porque arrastra las palabras cuando habla y por omitir sus adicciones que tanto afectaron su vida durante varias temporadas de la serie. 

Y ahora, Perry añade más leña al fuego anunciando que ha roto con su prometida.

Imagen promocional del reencuentro (Fotografía de Terence Patrick; cortesía de HBO)
Imagen promocional del reencuentro (Fotografía de Terence Patrick; cortesía de HBO)

Friends: The Reunion no solo supuso el primer reencuentro de los protagonistas de la sitcom legendaria en mucho tiempo, sino también la primera vez que volvíamos a ver a Matthew Perry ante las cámaras desde su incursión en series en 2017 (cuando terminó La extraña pareja y pasó por varios episodios de The Good fight y The Kennedys after Camelot). Su retorno era un acontecimiento en sí mismo para los fans de Friends, sobre todo al tratarse de un personaje con un pasado oscuro dentro de la serie.

Pero el entusiasmo por verlo de nuevo junto a sus cinco compañeros enseguida se vio cubierto por un halo de preocupación. El actor apareció en una entrevista previa al estreno arrastrando las palabras, alarmando en consecuencia a los fans que conocen de sobra su batalla contra las adicciones al vicodin y el alcohol que sufrió durante varios años. Los temores a una recaída llenaron la red social del pajarito hasta que una fuente cercana explicó que se había sometido a una intervención dental de urgencia y, por eso, hablaba con dificultad. 

Sin embargo, Perry habla de la misma forma durante la grabación de todo el episodio especial. Durante el encuentro en el plató, en la entrevista con James Corden… Y, por ende, las dudas sobre su estado de salud continuaron y, a casi una semana del estreno del capítulo, todavía no han cesado.

De todos modos, las preocupaciones en este caso son válidas. Primero porque los fans conocen de sobra que Matthew Perry pasó por varios centros de rehabilitación, viéndolo perder peso drásticamente en la propia serie y haber confesado no tener recuerdos de las grabaciones de tres temporadas por culpa de sus adicciones. Incluso saben que en 2018 sufrió una perforación intestinal que lo llevó a pasar tres meses en el hospital. Y segundo, porque en noviembre de 2020 los fans recibieron con alegría la noticia de que el actor se había comprometido con la manager literaria Molly Hurwitz, tras un año de relación. Era el indicio de una nueva etapa en su vida personal.

Pero en medio del aluvión de preocupaciones y preguntas sobre su estado de salud, ahora Perry anuncia que ha roto el compromiso. “A veces las cosas no funcionan y esta es una de ellas. Le deseo a Molly lo mejor” dijo el intérprete en un comunicado publicado por People.

La noticia llega justo cuando las preocupaciones y rumores circulan como la pólvora en redes sociales y a siete meses de haber anunciado el compromiso con bombos y platillos, cuando Perry (51) dijo que “afortunadamente” estaba saliendo con “la mujer más increíble en la faz de la tierra”. Incluso se sabe que Hurwitz (29) estuvo con Perry durante la grabación del reencuentro en el mes de abril.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

La pareja no ha revelado el motivo de la ruptura, aunque la coincidencia incentiva la especulación. Y es que además de la preocupación viral que se percibe en redes hacia el actor, la noticia también llega semanas después de que una usuaria de Tik Tok publicara un vídeo hablando con Perry tras haberlo conocido en la aplicación de citas para famosos, Raya. En su video, señalaba lo erróneo que le parece que hombres mayores estuvieran hablando con chicas jóvenes, como ella, de 19 años. 

Tanto el director de Friends: The Reunion como uno de los productores intentaron quitar hierro al asunto asegurando que ellos habían visto bien al actor durante las grabaciones. “A veces la gente puede ser cruel […]” dijo el director Ben Winston a The Hollywood Reporter asegurando que Matthew es “grandioso”. Mientras el productor Kevin Bright dijo que lo había visto “más fuerte y mejor que la última vez”.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.