Buenas noticias para Ecuador: la lesión de Valencia no es grave

@LaTri

Ecuador es una de las revelaciones de la Copa del Mundo de Catar 2022 después de mostrar grandes rendimientos para cosechar un triunfo contra los anfitriones en el debut y un empate con Países Bajos en la segunda fecha del Grupo A.

Enner Valencia fue la gran figura del equipo de Gustavo Alfaro en ambos partidos y convirtió todos los goles de La Tri en la competición, dos contra los cataríes y uno frente los neerlandeses. Sin embargo, en los dos encuentros salió con una lesión en la rodilla.

La preocupación de los ecuatorianos creció cuando el delantero de Fenerbahçe se retiró sobre los 90 minutos del último compromiso luego de haberse arrojado al suelo y solicitar la atención del cuerpo médico. Kevin Rodríguez ingresó en su reemplazo los minutos finales.

Después de una gran actuación, en la que fue protagonista de las principales jugadas de riesgo de La Tri, el futbolista de 33 años expuso un cansancio físico evidente producto del desgaste y en el final del encuentro preocupó su mirada al banco de suplentes.

Alfaro observó desde afuera cómo Valencia se desplomó sobre el círculo central mientras el árbitro habilitaba el ingreso de los colegiados para su atención. Precisamente, no pudo salir por sus propios medios del terreno y debió salir en camilla.

A partir de allí comenzaron las dudas sobre la posibilidad de que juegue el último partido del Grupo A contra Senegal el próximo martes, pero los últimos estudios arrojaron que su lesión no es grave y el cuerpo médico lo llevará de a poco para que pueda estar contra los africanos.

Con la presencia de Valencia casi confirmada, Alfaro deberá definir quién reemplazará a Jhegson Méndez, quien por acumulación de tarjetas amarillas no estará contra los senegaleses. José Cifuentes es el principal candidato, aunque también podría jugar Carlos Gruezo, quien todavía no debutó en la Copa del Mundo porque llegó con un problema físico.

Foto: Getty Images