Cameron Díaz, ¿feminista posmoderna o güera oxigenada?

Desde su primera aparición en "The Mask" por ay de 1994, Cameron Díaz se convirtió automáticamente en una de las actrices más sexys de Hollywood y en la fantasía de muchos caballeros. Uno de sus principales atractivos es su pinta de “chica de al lado”; la típica mujer que a pesar de su indiscutible sex appeal, no deja de ser accesible y una más de los muchachos. Alguien que seguramente te ganaría en un concurso de “a ver quién se acaba más tarros de cerveza en menos tiempo” pero eso sí, ataviada con un ajustadísimo vestido rojo y unos tacones que dan vértigo.

Con el paso de los años Díaz ha mantenido su estatus de la “güerita buena onda” protagonizando comedias románticas con gran éxito y hoy, a pesar de estar entrando a la temida cuarta década de su vida, el pudor y el recato siguen sin ser parte de su vocabulario.

En una entrevista para The Sunday Times, la actriz de `Loco Por Mary´ confesó sentir emoción cuando se desviste hasta quedarse en ropa interior para la cámara.

“Es alentador”, declaró. “No soy una niña esperando que el fotógrafo diga `¿Te quitas la ropa?´. Yo soy más bien (simula que se desviste): `¿Cómo se ve esto?´. Ellos me dicen `Hoy sólo te vamos a vestir con bras y tacones´ y yo les digo, `Estos tacones no son lo suficientemente altos´”.

Para que entiendan su punto (y para aquellos que no vieron `Los Ángeles de Charlie´), si por Cameron fuera, ella estaría todo el tiempo paseándose en paños menores como si cualquier cosa…

“Soy una mujer, sé cómo manejarme. Sé con qué me siento cómoda y conozco mi sexualidad.”

La estrella también aseguró que, en el fondo, a las mujeres les gusta estar en la mira del sexo opuesto.

“Creo que todas las mujeres quieren ser un objeto. Hay una pequeña parte de ti que espera ser objectificada  y yo creo que eso es sano.”

Ustedes qué dicen ¿Sabiduría cuartagenaria o “calladita te ves más bonita”?