Deja Chavela Vargas inmenso luto en Hispanoamérica: prensa

Notimex6 de agosto de 2012

Bogotá, 6 Ago. (Notimex).- La muerte de la cantante Chavela Vargas en México, a consecuencia de un paro respiratorio, deja un inmenso luto a Hispanoamérica, donde fue ejemplo de fortaleza y dignidad, afirmó hoy la prensa colombiana.

Al dar este lunes el adiós a la intérprete de "La Llorona", el diario "El Colombiano" lamentó la partida a los 93 años de quien "revolucionó el mundo de las rancheras y la escena musical cantando temas de amor".

"Se fue ella, la de los escándalos con una botella de tequila en una mano y una pistola en la otra; la del alcoholismo que la hizo creer muerta una primera vez; la que no quiso recibir hemodiálisis ni entubación", apuntó.

En su primera plana, el periódico "El Tiempo" señaló a su vez que con la muerte de Chavela Vargas, el domingo en Cuernavaca, "se fue la voz que desgarraba", dejando un "luto en Hispanoamérica".

Aseguró que "la muerte venía rondando (a la artista) desde hacía rato, pero ella -terca, acostumbrada a salirse con la suya- le dio la cara cuando se sintió lista, cuando había regresado a su México del alma.

"Adiós a la dama de poncho rojo y carne morena", tituló el diario "El Heraldo", de la ciudad norteña de Barranquilla, en su despedida a la que describió como "compañía interminable de enamorados y desdichados".

Para el rotativo colombiano, con Chavela se fue "la compañera de compañera. La única. La indomable. La Chamana. (La) Pecadora pero perdonada. Feroz. La dama del poncho rojo y pelo de plata".

Para la prensa, Chavela, quien en una de sus visitas a Colombia confesó que ya quería partir, "no aguantó más y tras un declive en su estado de salud, un paro respiratorio terminó por silenciar su voz ronca y potente".

NTX/MTC/OS/LMC

Reach Your Potential With Capella

Choose from over 50 degree programs and 50 certificate programs built to help you achieve your academic goals. Apply today!

"Shark Tank" Star's Brilliant Mortgage Payoff Tip

If you're over 40 years old and you own a home, you need to read this. (It's not what you think!)

2016 Dodge Trucks

See what's new for Dodge for 2016! Search for dodge truck deals.

Need renters insurance? Get your quote here.

Amica Insurance offers renters discounts, plus the industry’s best service. Protect your possessions and get 24/7 support. Click for a free quote.

Argosy University℠, Washington DC

Prepare for the Future You Want. Earn Your Master's or Doctoral Degree in Psychology, Business or Education at AU, Washington DC. Apply Now!