Descubre porqué `Indomable´ será una de las propuestas de este verano

Descubre porqué `Indomable´ será una de las propuestas de este verano

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de ver de manera exclusiva las primeras imágenes de `Indomable´, la nueva película de Pixar que en esta ocasión debutará con protagonista femenina. Los famosos estudios se adentran por primera vez en el entorno principesco, tan familiar de la factoría Disney, para contarnos una historia de rebeldía, libertad y fuerza de voluntad.

Este tipo de presentaciones suelen ir acompañadas de embargos que nos obligan a quedarnos callados durante una temporada a pesar de nuestras ganas locas de contaros lo que hemos visto. ¡Pero por fin podemos contaros todos los detalles! La película aún no está terminada, y solo fuimos testigos de los primeros 30 minutos del montaje inicial, que tampoco estaba acabado por completo.  A pesar de que en el avance faltaban partes de los escenarios o detalles de los personajes por añadir, fue lo suficiente para dar un primer veredicto positivo: y es que `Indomable´ será visualmente espectacular y con todo el encanto con el que Pixar nos ha malcriado hasta ahora.

Lo que vimos es diferente. Pixar viene de sobrevivir a su primer fracaso de crítica tras el estreno de `Cars 2´ y Disney de arruinarse tras el batacazo de `John Carter´. Si a `Indomable´ le va bien, supondrá un soplo de aire fresco para ambos estudios. El largometraje cuenta con el aporte de las dos casas creativas. Por un lado, el filme representa la sofisticación visual de Pixar junto al tema más clásico de Disney, las historias de princesas. ¿Conseguirán estos dos grandes de la industria crear algo único?



El director Mark Andrews, co-guionista de `John Carter´, ofreció una serie de respuestas tras la proyección dejando claro que "No será la clásica película de princesas de Disney".

La cinta tiene como protagonista a una heroína de armas tomar: la princesa Merida de Escocia, que debe elegir un hombre con quien casarse para suceder en el trono a su padre aunque en realidad solo sueña con seguir montando su caballo, disfrutando de la naturaleza y la libertad. La película cuenta con un increíble trabajo de investigación sobre la cultura escocesa y los paisajes nórdicos. La belleza visual del filme acompaña al personaje en cada uno de sus planos con una sutileza en el detalle que solo Pixar podía conseguir.

En cuanto a los personajes, la protagonista tiene su raíz en el universo Disney pero el humor tan peculiar de Pixar lo encontramos en los secundarios como el rey y los pícaros hermanos trillizos.

Según Andrews, lo más complicado de recrear fue el cabello alborotado de Merida. "Llevamos creando cabello desde Monstruos S.A.", comentaba el director. "Y tuvimos la larga cabellera de Violet en `Los Increíbles´, pero el cabello es un dolor de cabeza. Todos los técnicos se asustaron terriblemente cuando llegamos con la idea del cabello y los kilts, pero lo aceptaron. Tuvimos que realizar una actualización tecnológica inmensa para poder hacer esta película."

Finalmente, el director sentencia que el único mensaje que pretende enviar con este largometraje es la `valentía´ dentro de una historia de madurez, donde los adultos también pueden sentirse identificados con su protagonista que lucha por encontrar un equilibrio entre lo que quiere ser y lo que el mundo espera de ella.

No olvidéis apuntaros el estreno de `Indomable´ que será el próximo 17 de agosto.