La excusa de los BAFTA para no incluir a Bob Hoskins en su necrológica

La excusa de los BAFTA para no incluir a Bob Hoskins en su necrológica

Durante la entrega de los premios BAFTA se pudo ver una pieza que rememoraba a los fallecidos a lo largo del pasado año, en la que se encontraban los nombres de Robin Williams, Mickey Rooney o Lauren Bacall, entre otros. Sin embargo, Bob Hoskins estaba ausente del montaje de la necrológica televisada.

Tras haber trabajado para algunos de los directores de cine más celebres, como Robert Zemeckis, Terry Gilliam, Steven Spielberg o Neil Jordan, el intérprete nos dejó en abril de 2014 a la edad de 71 años, a causa de una neumonía.

[Relacionado: Muere el actor Bob Hoskins a los 71 años]

Los espectadores criticaron esta omisión con comentarios como que era “intolerable” o que era un “símbolo del borrado que se hace de los actores de categoría en los tiempos modernos”. Otro usuario comparaba el olvido con la ausencia de Selma entre las premiadas, elevando ambos hechos a una cuestión de discriminación.

Hoskins obtuvo un BAFTA al mejor actor en 1986 por Mona Lisa (1986), de Neil Jordan. Pero antes había sido considerado por su intervención en la serie de televisión Pennies from Heaven, en 1979. Esta preselección para un premio televisivo, sumada a la larga carrera del británico en la pequeña pantalla, llevó a los responsables de la Academia de Cine y Televisión Británica a incluirlo en el vídeo porque ya apareció cuando se entregaron los premios a las producciones de televisión.

[Te interesa: Boyhood triunfa en los Bafta en una noche aciaga para Birdman]

BAFTA incluye a los individuos en una única necrológica televisada”, explicaron los organizadores. “Tristemente, debido al número de personas a las que querríamos reconocer al mismo tiempo, significa que tenemos que tomar decisiones sobre en cuál de las ceremonias incluirlos”.

“Dado que Bob murió el pasado abril, justo antes de los premios de televisión”, continuaba el portavoz, “sentimos que era correcto recordar su maravillosa carrera entonces, en lugar de esperar hasta los premios de cine de la pasada noche”.

Imagen: © Syfy

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.