Jennifer Lawrence encarnará a la escritora Jeannette Walls en un biopic

Jennifer Lawrence encarnará a la escritora Jeannette Walls en un biopic

La joven actriz se ha convertido en la chica de moda en Hollywood gracias a su nominación al Oscar por "Winters Bone" y, sobre todo, debido a su participación en una película hipertaquillera: "Los juegos del hambre". Pues bien, según publica Empire Online, no va a tener tiempo para tomarse unas vacaciones, ya que ha sido la elegida para meterse en la piel de la escritora y periodista estadounidense Jeanette Walls.

Lawrence protagonizará "El castillo de cristal", la adaptación de una novela de Walls en la que ésta hablaba sobre su padre, Rex, un "genio" que se transformaba en "monstruo" cuando bebía alcohol. Pero su madre, una pintora nada convencional, salía aún peor parada en el relato por su incapacidad para criar a cuatro hijos.

Dicha obra, publicada en Estados Unidos en 2005, batió todo tipo de récords y llegó a estar durante 261 semanas en la lista de best-sellers del New York Times.

[Relacionado: El peor defecto de Jennifer Lawrence]

Paramount Pictures y la productora de Brad Pitt, Plan B, fueron las primeras compañías en comprar los derechos de "El castillo de cristal", que ahora tiene Lionsgate.

"El castillo de cristal" es quizás el papel más adulto que han ofrecido a Lawrence hasta la fecha, dado que, a sus 21 años, sigue estando relativamente encasillada como ídolo teenager.

La adaptación del guión correrá a cargo de Marti Noxon ("Anatomía de Grey", "Cinco hermanos"), mientras que Gil Netters asumirá la producción. A día de hoy este proyecto no tiene director.