JK Rowling desvela nuevos detalles y trapos sucios de la vida de Harry Potter

JK Rowling desvela nuevos detalles y trapos sucios de la vida de Harry Potter

Siete años después de que J.K. Rowling publicara la última novela de la saga de Harry Potter, la escritora británica publica un "update" en la página oficial pottermore.com. Un artículo escrito por la reportera del Daily Prophet, Rita Skeeter, que desvela con lujo de detalles qué ha sido de la vida de Harry, Ron y Hermione en todos estos años.

Antes de desvelar los detalles, debemos tener en cuenta que este artículo ficticio se ubica en la Copa Mundial de Quidditch de 2014 en el desierto Patagónico, es decir que todavía quedan tres años para llegar al epílogo final que aparece en Harry Potter y las reliquias de la muerte (en donde los personajes están felizmente casados y Harry despide a su hijo en el Hogwarts Express).

[Te interesa: JK Rowling también piensa que Draco Malfoy es un idiota]

En el artículo, la incisiva reportera revela todo tipo de chimentos. Comenzamos conociendo que Harry Potter ya tiene 34 años, las canas están comenzando a poblar su cabellera y trabaja como Auror (un oficial especializado en atrapar a magos de las artes oscuras). Por otro lado, Ron está comenzando a quedarse calvo y acaba de abandonar su trabajo en el Ministerio de la Magia después de manejar la tienda de magia junto a su hermano George.

Por otro lado, Hermione está triunfando en su carrera como Jefe Adjunto del Departamento de Seguridad de la Magia aunque Rita ventila algunos trapos sucios al sugerir que la mejor amiga de Harry podría haber mantenido un romance con "el musculoso Viktor Krum" antes de sentar la cabeza con Ron.

[Video: JK Rowling reconoce que se equivocó al no unir a Harry y Hermione]

Uno de los detalles más sorprendentes recae en la sugerencia de la reportera en declarar que Harry Potter podría estar a punto de enfrentarse "a una nueva era de terror", abriendo la posibilidad de nuevas aventuras. Aunque Skeeter es conocida por exagerar sus noticias, no cabe duda que esta revelación aumenta la esperanza de los fans ansiosos por leer una nueva aventura de Harry Potter. Además, la reportera sugiere que el matrimonio entre Harry y Ginny Weasley no está pasando por su mejor momento después de descubrir una cicatriz en la mejilla izquierda de Harry.

En cuanto al resto de personajes, Neville Longbottom ya ha comenzado su trabajo como profesor de herbología en Hogwarts y está casado con Hannah. Luna hace una breve aparición en el artículo en donde Rita describe haberla visto paseándose con una capa formada por todas las banderas, y además, conocemos que está casada con el nieto de Newt Scamander, Rolf, el protagonista de la novela Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y tienen gemelos. Charlie Weasley sigue sin contraer matrimonio, Bill y Fleur continúan juntos y Percy trabaja para el Departamento de Transporte Mágico.

[Noticia: Daniel Radcliffe odió su actuación en Harry Potter y el misterio del príncipe]

Mientras tanto, Rowling continúa trabajando en su primer guion cinematográfico adaptando Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la novela de 2001 basada en el título homónimo que aparece como libro de texto en Harry Potter y la Piedra Filosofal. El filme transcurrirá setenta años antes del nacimiento de Harry Potter y llegará a los cines en noviembre de 2016.

Imagen: ©Warner Bros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.