Luz verde a "Anchorman 2"

Luz verde a Anchorman 2

Ya es oficial. Paramount Pictures, que ha heredado los derechos de producción de DreamWorks, ha puesto en marcha la secuela de "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (El reportero: la leyenda de Ron Burgundy)", una comedia que en 2004 arrasó en EEUU y que consagró a su director y guionista, Adam McKay.

Will Ferrell, protagonista de la primera entrega, anunció en el show de Conan OBrien que McKay y él habían llegado finalmente a un acuerdo con Paramount tras dos años de negociaciones frustradas. No es de extrañar que estallara el júbilo en el plató.

Ferrell y McKay escribirán el guión de esta prometedora apuesta sobre la que todavía no se han filtrado muchos detalles. Eso sí, según informa Entertainment Weekly, Steve Carell y Paul Rudd ya han confirmado su participación.

[Relacionado: Will Ferrell se atreve a rodar... ¡en español!]

La película se centraba en Ron Burgundy (Ferrell), el presentador de noticias más famoso de San Diego en los setenta, quien se enfrenta a una reportera (Christina Applegate) que no está dispuesta a ser una mujer florero y amenaza con compartir mesa con él, restándole protagonismo.

En 2004 Ben Stiller recibió una nominación por "Anchorman" a los Premio Razzie, los anti-Oscar, en la categoría de Peor Actor. No obstante, el trabajo recibió críticas muy positivas de medios tan prestigiosos como "The Washington Post", "Chicago Sun Times" o "The New York Times".

Solo queda saber el enfoque de la secuela. Al parecer, McKay quiere que prime el aspecto musical, mientras que Paramount se decanta por una comedia al uso. ¿Cuál de las partes dará su brazo a torcer?