Maritere gana demanda por fotos desnuda

Mezcal Ent Photo Services, LLC
Maritere gana demanda por fotos desnuda

23 NOV (MEX).- María Teresa Alessandri, conductora de TV Azteca, será indemnizada por 4.6 millones de pesos por la empresa Grupo Editorial Notmusa, que publicó fotografías de ella en topless.
La conductora, que es conocida popularmente como Maritere Alessandri ganó el pleito legal en contra de Notmusa, empresa que publicó imágenes de ella con los pechos desnudos en las revistas “De Boca en boca” y “H para hombres”, por lo que será indemnizada.
La condena abarca daño moral y material, éste último por el uso no autorizado de la propia imagen, el cual está regulado por la Ley Federal del Derecho de Autor.
Este es el primer caso relacionado con publicación de imágenes de este tipo, captadas por paparazzi, quienes acostumbran a vender sus imágenes obtenidas.
El juez Quinto de Distrito en Materia Civil, Miguel Bravo Melgoza ordenó la indemnización del 40% de los ingresos de Notmusa y sacar de circulación y destruir todos los ejemplares de las ediciones que aún están disponibles.
Debido a un amparo de Notmusa, Alessandri esperará cobrar su indemnización en 6 meses, si la situación no cambia.
De acuerdo con Expectáculos, las fotos fueron tomadas cuando ella estaba en la playa, y publicadas en la edición del 17 de mayo del 2011 en la revista “De Boca en Boca”, y al mes siguiente se publicó en “H para Hombres”.
Redacción/Mezcalent.com