¿Merece la última película de Harry Potter estar en los Oscar?

¿Merece la última película de Harry Potter estar en los Oscar?

A la película más taquillera de 2011 le queda un último hechizo bajo la manga.

A pesar de ser la saga más taquillera de la historia, ni sus protagonistas, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, ni sus directores han llegado a la lista de los premios más prestigiosos. Ahora, el estudio detrás de las películas quiere que por lo menos el esfuerzo de diez años de trabajo sea reconocido de algún modo.

Lo que se han propuesto es conseguir que "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2" reciba un reconocimiento final a través de las nominaciones para los Oscar después de una década de trabajo y un total de nueve películas. Y para ello, han lanzado una campaña online a través de una página web promocionando la propuesta.

En 2011, la octava producción recibió un Bafta honorífico de la Academia Británica por su "destacada contribución al mundo del cine", pero en cuanto a los Oscar, tan solo ha cosechado un total de nueve nominaciones en las categorías técnicas, como dirección artística o banda sonora.

En dicha web, Warner Bros. propone que "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2" consiga una decena de candidaturas, como Mejor Película, Guión Adaptado, Director y Actor para Radcliffe, entre otros.

Pero la nominación por la que más apuestan es la de Alan Rickman como Mejor Actor de Reparto tras diez años dando vida al legendario personaje de Snape. "No creo que vaya a existir otra actuación secundaria tan poderosa como la de Alan", declaraba Daniel Radcliffe en una entrevista al Daily Telegraph.

De esta manera, el estudio espera que el gran final de una de las sagas más importantes en la historia del cine tenga el reconocimiento que tuvo en su momento "El señor de los anillos". La última entrega de la trilogía de Peter Jackson cosechó un total de 11 galardones en 2004, incluyendo los Oscar a Mejor Director y Mejor Película.

Mientras David Yates podría enfrentarse a rivales como Steven Spielberg, Martin Scorsese o Michel Hazanavicius, Daniel Radcliffe podría tener que hacerle frente al aclamado trabajo de Michael Fassbender.

Por el momento tendremos que esperar hasta el 24 de enero, cuando se anuncien los candidatos para la 84 Ceremonia de los Premios de la Academia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.