Meryl Streep, en el ojo del huracán por interpretar a Margaret Thatcher

Meryl Streep, en el ojo del huracán por interpretar a Margaret Thatcher

A la actriz su papel de la "dama de hierro" le está dando muchos quebraderos de cabeza. Aún no se ha estrenado su biopic, dirigido por Phyllida Lloyd, y ya tiene detractores.

Según recoge The Telegraph, los colaboradores más estrechos de la exmandataria consideran que este proyecto es "insultante" y supone un desprestigio para su figura.

"Por mi experiencia, Margaret nunca fue tan histérica ni tan apasionada como la retrata Meryl Streep. Podía ser difícil y exigente, pero no es como la mujer que aparece en los trailers", comenta en un artículo Norman Tebbit, miembro de su gabinete.

Tebbit va más allá. "No sé si los creadores de la película hablaron con Michael Heseltine o con Howe Geoffrey [otros hombres de confianza de Thatcher], pero desde luego no conmigo".

Tim Bell, que ejerció de asesor de Bell, tampoco ha tenido piedad y ha declarado: "El único valor de este trabajo es que Meryl Streep gane dinero. No tengo ningún interés en verlo".

Streep reveló recientemente, en una entrevista concedida a The Daily Mail, que este papel ha sido "raro", aunque a la vez se muestra "agradecida" por la oportunidad que le han dado.

Algunos periódicos británicos, como The Guardian, alaban su actuación y la califican de "casi perfecta". Otros se mojan menos. El resultado se podrá ver en los cines británicos el próximo 6 de enero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.