¿Os imagináis a Leo DiCaprio como el villano de `El caballero oscuro: la leyenda renace´?

¿Os imagináis a Leo DiCaprio como el villano de `El caballero oscuro: la leyenda renace´?

La nueva edición de la revista Empire publica una interesante entrevista con el co-guionista de `El caballero oscuro: la leyenda renace´, David S. Goyer, donde revela ciertos detalles de la esperada producción.

El más llamativo de todos es que Warner Bros. no estaba interesado en los personaje de Bane y Catwoman para el cierre de la trilogía. En un principio querían a Enigma (Riddler), y hasta sabían qué actor buscarían para interpretarlo, nada menos que a Leonardo DiCaprio.

Desde que se estrenara `El caballero oscuro´ en el año 2008 han surgido decenas de teorías sobre qué villanos deberían aparecer en la tercera entrega tras el legado de Heath Ledger. Curiosamente la idea de que DiCaprio diera vida al villano del filme surgió antes que el mundo viera la estupenda colaboración entre el actor y el director Christopher Nolan en `Origen´.

[Blog: Christian Bale se emocionó recordando a Ledger en los MTV Movie Awards]

De haber seguido adelante con este plan, hubiera sido la primera incursión de DiCaprio en el cine de superhéroes y su primer villano en la gran pantalla, ya que Batman se ha rodado antes que `Django Desencadenado´. De esta manera, habría tomado las riendas del mismo personaje que interpretó Jim Carrey en `Batman Forever´ y los actores Frank Gorshin y John Astin en la serie de los años 60.

[Galería: Las nuevas imágenes de `Django Desencadenado´]

En palabras de Goyer, el comentario de los ejecutivos de WB tras el estreno de `El caballero oscuro´ fue muy claro "Obviamente el villano será Enigma, y queremos que lo haga Leonardo DiCaprio".

Curiosamente, gran parte del reparto de `Origen´ se ha sumado al de `El caballero oscuro: la leyenda renace´ a excepción de DiCaprio: Tom Hardy, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt y Michael Caine (aunque éste último es un veterano de la saga). Y lo que es una casualidad es que cuando se anunció la incorporación de Gordon-Levitt, surgió el rumor que interpretaría a Enigma, pero en realidad su personaje es el policía John Blake.

En esta misma entrevista, Goyer revela que más de un tercio de la película, es decir una hora, se rodó en IMAX. Un detalle a tener en cuenta para los fans que están considerando adquirir sus entradas por adelantado, ya que la visualización de las imágenes será mucho mejor en una sala de estas características.

Por otro lado, el guionista ha confirmado que el final de la película es el mismo que habían decidido con Nolan al comienzo de la trilogía. "La escena final de El caballero oscuro: la leyenda renace es exactamente la que habíamos hablado. Está completamente igual". Y además añade "Debo confesar que tras ver todo el montaje completo, y ver esa escena, sentí un nudo en la garganta".

Ese famoso nudo en la garganta es el mismo que miles de fans llevan sintiendo desde el final de `El caballero oscuro´. ¿Cómo terminará Nolan su trilogía? ¿La dejará abierta para que alguien pueda tomar el relevo? ¿Morirá Batman?

Es cierto que la película que se estrena el próximo 20 de julio es la última entrega dirigida por Christopher Nolan, pero cuando se trata de taquillazos nada está confirmado. Un claro ejemplo es el reinicio de Spider-man este verano... Por lo tanto, no eliminemos la idea de ver a DiCaprio algún día como Enigma... Nunca se sabe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.